10 maneras de agrandar las estancias


Buscar alternativas para que una habitación parezca más amplia es una constante en la decoración de interiores, especialmente en las pequeñas construcciones, que son las que ponen más trabas al respecto.

Pero no solo los que tienen casas o pisos pequeños tienen que aprender nuevas maneras de decorar para agrandar visualmente el espacio. Hay muchas casas grandes que cuentan con habitaciones extra pero pequeñas. Si cualquiera de estos casos es el tuyo, no te pierdas los 10 consejos que vamos a darte a continuación para hacer que cualquier estancia se vea más grande.

Colores y estampados

1. La primera opción para ampliar visualmente las habitaciones que te proponemos es la de pintar las paredes con colores suaves y pasteles. Tonos como el blanco o el amarillo son ideales para reflejar la luz y, como consecuencia, hacer que la estancia parezca más grande.


2. Por otro lado, te recomendamos seguir el estilo monocromático, es decir, si utilizas, por ejemplo, un color base como el azul, deberás usar tonos acordes para remarcar los trazos y darle profundidad al espacio. Así, cojines, sillas y cortinas pueden variar en base al azul.

3. Si quieres hacer que una habitación se vea más grande te recomendamos los patrones y estampados en tela. Eso sí, el patrón que se repite debe ser más largo de 8 centímetros para que cree la ilusión óptica de que todo es más grande.

Muebles y complementos

4. En cuanto a los muebles, deberán guardar un espacio prudencial entre ellos. Además, será mejor que optes por piezas funcionales y evites las que tan solo son decorativas.

5. Por otro lado, los muebles deberán ubicarse contra la pared para que todo el espacio del centro quede libre.

6. Como te decíamos antes, lo ideal es que tus muebles sean prácticos, aunque es aún mejor si se trata de piezas multifuncionales para ahorrarte más piezas en una misma habitación: camas con cajones, sofás-cama…

Espejos y ventanas

7. También es buena idea recurrir a los espejos en las paredes, que pueden crear una mirada más amplia al reflejar con profundidad el techo, las paredes y los suelos.


8. Por otro lado, es importante que aproveches las ventanas, ya que expanden la visión.

Paredes y orden

9. También es muy importante que aproveches las paredes para poner repisas o estanterías que lleguen hasta el techo para no desperdiciar el espacio vertical, aunque tengas que necesitar una escalera para coger algunas cosas.

10. Para terminar, limpia todo el desorden para que se vea todo más despejado y limpio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *