10 objetos que puedes convertir en cabeceros

cabecero
¿Tú también te has apuntado a la moda de decorar con objetos reciclados? ¡Pues en Decorablog te felicitamos por ello! Y es que no solo podrás ahorrar algunos euros, sino que estarás poniendo tu granito de arena en la lucha contra la contaminación y el cambio climático. Además, si tienes maña y paciencia, reciclando y reutilizando viejos objetos podrás disfrutar de ratos muy agradables, sobre todo si los compartes con amigos y familiares.

Son muchos los muebles y los complementos de tu hogar que no necesitas comprar en tiendas de muebles y decoración, ya que podrás crearlos tú mismo reutilizando viejos objetos. Por ejemplo, podrás tener un bonito y original cabecero sin que tengas que gastar prácticamente nada de dinero. Hoy te hablamos de 10 objetos que puedes convertir en maravillosos cabeceros de cama. ¿Te gustaría acompañarnos?

Puertas y ventanas

cabecero1
¿Vas a renovar tus viejas puertas o ventanas? ¡Pues no te olvides de quedarte con algunas para convertirlas en preciosos cabeceros! Eso sí, debes tener en cuenta que las que mejores resultados dan son las de madera y efecto desgastado. En nuestro artículo “Cabeceros realizados con puertas y ventanas” encontrarás un montón de ejemplos.

Libros

cabecero2
¿No tienes sitio para guardar tus libros? ¡No te preocupes! Puedes colocarlos tras la cama en forma de bonito cabecero. Si se trata de libros viejos o que no quieres conservar, también puedes engancharlos en la pared. Lo cierto es que el resultado es espectacular.

Espejos

cabecero3
Otra opción que puede dar buenos resultados es la de colocar uno o varios espejos en la pared del cabecero, especialmente si se trata de elementos vintage, clásicos o de aspecto envejecido. Eso sí, si confías en la filosofía Feng Shui tendrás que olvidarte de esta idea, ya que no se recomienda el uso de espejos en dormitorios.

Tablones de madera

cabecero4
Por supuesto, también puedes optar por crear tu cabecero a través de tablones de madera o palets. Aunque podrás colgarlos tal cual, también es buena idea que estos elementos pasen por un proceso de restauración o, al menos, de pintura.

Cortinas

cabecero5
Otros objetos que podrás convertir en preciosos cabeceros de cama son las cortinas. Por ejemplo, en la imagen de la izquierda puedes ver un bonito cabecero creado por una cortina blanca y un marco que le aporta un toque único. También nos gusta la idea de escribir frases significativas en la tela.

Cojines

cabecero6
¿No sabes qué hacer con los cojines que te sobran? ¿Por qué no los conviertes en un bonito cabecero? Existen varias alternativas. Por ejemplo, puedes colgar dos cojines de una barra en forma de cortina.

Valla de jardín

cabecero7
Otra idea que nos parece tremendamente interesante es la de colocar una vieja valla de jardín. Como en el caso de los palets y los tablones de madera, podrás dejarla tal cual o restaurarla.

Remos

cabecero8
También nos gusta mucho la idea de crear un cabecero mediante remos. Eso sí, si te decantas por esta opción, lo ideal es que los pintes de colores divertidos. Es una idea ideal para habitaciones infantiles o juveniles, pero tampoco está nada mal para dormitorios de adultos.

Luces

cabecero9
¿Quieres darle un toque romántico a tu dormitorio? ¿Qué te parece si colocas luces en forma de cabecero. En la imagen que te mostramos sobre estas líneas puedes ver dos ejemplos de lo más interesantes. Para ello, podrás aprovechar tus luces de Navidad.

Pizarras

cabecero10
Por último, queremos proponerte que utilices una pizarra como cabecero. De esta manera, podrás escribir o dibujar lo que quieras cuando quieras. Sin duda, se trata de una idea ideal para las habitaciones de los más pequeños de la casa.

Artículo recomendado: Muebles hechos con palets

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *