5 claves para renovar el cuarto de baño fácilmente

5 claves para renovar el cuarto de baño facilmente
Parece una misión imposible, pero en Decorablog te garantizamos que estrenar cuarto de baño fácilmente y sin gastar un dineral es posible. Por eso hemos seleccionado cinco buenas ideas con las que podrás renovar el cuarto de baño.

Desde el mobiliario hasta los acabados de las superficies, los textiles y los pequeños accesorios decorativos. En Decorablog te contamos los secretos de los expertos para renovar el cuarto de baño. ¡Manos a la obra!

1. Cambiar los sanitarios

Como es lógico, las posibilidades decorativas dependerán de nuestro presupuesto. Si estás pensando en una buena renovación del cuarto de baño y te lo puedes permitir, cambiar los sanitarios suele ser la mejor opción. Así, además de dar un nuevo estilo al cuarto de baño, puedes aprovechar para incorporar las tendencias actuales.

Los muebles de baño son cada vez más innovadores y funcionales. Los últimos avances llegan a este espacio de la casa, como es el caso por ejemplo de los lavabos o los inodoros volados, que nos ayudan a decorar y a aprovechar al máximo el espacio. Sin olvidarnos tampoco de la grifería especial que nos permite ahorrar agua.

2. Muebles auxiliares nuevos

Otra idea para renovar el cuarto de baño sin tener que cambiar los sanitarios puede ser comprar muebles nuevos. Nos estamos refiriendo a los prácticos muebles auxiliares que solemos tener en el cuarto baño. Por ejemplo, una funcional y decorativa vitrina, un banco descalzador con espacio de almacenaje o el tradicional armario que se coloca debajo del lavabo.

5 claves para renovar el cuarto de baño facilmente

3. Una capa de pintura o esmalte

En realidad, no es necesario comprar muebles ni sanitarios nuevos, ya que puedes pintarlos y renovarlos tú mismo para dar un nuevo aire al cuarto de baño.

Prueba con pintura para esmaltar bañeras o bien con pintura ecológica para dar otro estilo a tus muebles de madera. Si te gustan las manualidades y buscas algo más barato que te ayude a renovar el baño durante unos cuantos años más, las pinturas, barnices y esmaltes son una gran opción.

5 claves para renovar el cuarto de baño facilmente

4. Textiles

En cualquier habitación de la casa, los textiles son la clave cuando se trata de estrenar decoración. Si buscas un cambio rápido, sencillo y barato, prueba con textiles nuevos: las cortinas, la alfombra del baño y el juego de toallas.

¿Un truco interesante? Si los viejos textiles de tu baño tenían estampados discretos y en tonos neutros, puedes optar por nuevos textiles a todo color. El cambio será mucho más evidente. Por el contrario, si los textiles viejos eran llamativos, prueba esta vez con algo más discreto.

Pero eso sí, al escoger los textiles, asegúrate de que combinan con el estilo y con la decoración del cuarto de baño. Tienes que conseguir cierta armonía en el ambiente.

5 claves para renovar el cuarto de baño facilmente

5. Pequeños accesorios

Como sucede con la moda, el secreto de una buena decoración se encuentra en los pequeños detalles. Caprichos que nos ayudan a poner el broche final perfecto. Por eso en Decorablog te recomendamos cambiar los complementos del cuarto de baño.

Prueba con nuevas cestas de mimbre o ratán en las que guardar la ropa de baño y los accesorios del tocador. Pero tampoco te olvides de los vasos para el cepillo de dientes, los colgadores de pared, los espejos, los escobilleros a juego con los textiles, toalleros y el resto de accesorios que suelen estar en el cuarto de baño.

Aunque también puedes añadir detalles nuevos que antes no tenías. Por ejemplo, un portavelas para perfumar el baño con velas, plantas, cuadros o bien un perfume para la casa con un decorativo difusor mikado. Y tú, ¿qué nos recomiendas?

Artículos recomendados:

Ideas para decorar las paredes del cuarto de baño

Diferentes estilos para un cuarto de baño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *