5 colores recomendables para pintar las paredes del dormitorio de matrimonio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+3

dormitorio-colores
¿Cuál crees que es la estancia más importante del hogar? Lo más seguro es que tu respuesta haya sido el salón, ya que es aquí donde pasas la mayor parte del tiempo que estás en casa. Sin embargo, no debes infravalorar el dormitorio, ya que es en este lugar donde descansas y recobras las fuerzas que necesitas para afrontar cada día. Por tanto, es esencial que dediques tiempo y esfuerzo a la decoración de este espacio, prestando especial atención a la elección de los colores, ya que estos influyen tanto en la percepción del espacio como en el estado de ánimo de las personas.

Los colores escogidos, especialmente los de las paredes, deberán crear un ambiente relajante. Por eso, deberás evitar tonalidades energéticas. Además, es recomendable apostar por una paleta monocromática, preferiblemente de tonos suaves. Eso sí, si te apetece usar dos colores, lo mejor es que el más oscuro o vibrante se encuentre en la pared del cabecero. Hoy en Decorablog queremos proponerte cinco colores ideales para pintar las paredes del dormitorio más allá del blanco, que encaja perfectamente en cualquier estancia. ¿Te gustaría acompañarnos?

Crema

dormitorio-colores1
Los colores neutros, a excepción del negro, son muy recomendables para pintar las paredes del dormitorio. El blanco es uno de los más utilizados, pero tiene el inconveniente de que resulta muy frío. Por eso, cada vez hay más gente que se decanta por los tonos cremas y tostados, que ofrecen las mismas ventajas que el blanco en cuanto a proporcionar amplitud visual y luminosidad. Además, se trata de un tono muy versátil, cálido y relajante.

Gris

dormitorio-colores2
Como bien sabes, uno de los colores que está más de moda en los últimos tiempos es el gris, si bien es cierto que hace unos años se relacionaba con experiencias negativas. Ahora, en cambio, los expertos coinciden en que se trata de un color muy versátil, que combina con diferentes colores, materiales y estilos, aunque el resulta siempre es sobrio y elegante. Lo que nosotros te recomendamos es que apuestes por una versión suave. Y si te apetece utilizar un tono oscuro, lo mejor es que lo hagas únicamente si el espacio es grande y cuenta con bastante luz natural. De lo contrario, úsalo solo en la pared del cabecero.

Azul

dormitorio-azul
Un color que puede resultar perfecto para el dormitorio es el azul, considerado como uno de los colores más relajantes. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que hay algunas variantes que pueden activar los sentidos, como los azules eléctricos. Por eso, es mejor prescindir de ellos para las paredes del dormitorio. En cambio, los tonos turquesa tienen propiedades sanadoras a nivel mental. En cualquier caso, debes saber que este color está relacionado con la tranquilidad, la frescura y la limpieza.

Verde

dormitorio-verde
Otro color frío que puede resultar una excelente elección para pintar las paredes del dormitorio es el verde, el color de la esperanza. Más común en habitaciones infantiles y juveniles, el verde también puede quedar genial en estancias de adultos. Eso sí, debes tener en cuenta que si lo combinas con blancos o grises, el dormitorio se verá más fresco. En cambio, si te decantas por verdes oscuros, el resultado será más serio y elegante. Por su parte, las tonalidades amarillentas son ideales para crear un ambiente alegre y moderno.

Violeta

dormitorio-violeta
Por último, queremos hablar del violeta, que tiene connotaciones románticas y sexuales. De hecho, algunos expertos aseguran que los morados, lilas y violetas estimulan al sexo opuesto y, por tanto, aumentan los encuentros sexuales. Por otro lado, queremos comentar que se trata de colores fríos que también transmiten paz y armonía, sobre todo si se utilizan en sus versiones más claras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *