5 ideas muy fáciles y baratas para decorar

5-ideas-muy-faciles-y-baratas-para-decorar
¿Quién dice que para decorar nuestra casa tenemos que gastar un dineral? Si piensas así, espera a descubrir las 5 sencillas y económicas ideas para decorar que hemos seleccionado hoy para ti.

Las manualidades, o Do It Yourself como dicen los ingleses, está más de moda que nunca. Una gran forma de renovar nuestros espacios fácilmente, sin tener que gastar mucho dinero, reutilizando viejos accesorios que tenemos por casa, y sin renunciar al buen gusto. ¿Te apuntas? Saca al creativo que llevas dentro, porque hoy vamos a poner en práctica 5 sencillas y baratas ideas para decorar.

1. Una pared con arte

Escoge una pared de tu casa, la que consideres más especial y que esté bien a la vista. ¿Ya la tienes? ¡Perfecto! El siguiente paso será escoger los cuadros, marcos de fotos, postales, llaves antiguas y demás accesorios decorativos de pared que quieras utilizar. También puedes colocar letras y trofeos de animales en cartón y madera, que son piezas muy de moda.

5-ideas-muy-faciles-y-baratas-para-decorar
La idea es crear una bonita y original composición con todos estos elementos. Recuerda que no tienes que seguir un orden en concreto, puedes poner estos complementos totalmente desordenados para crear un efecto aún más sorprendente.

Mezcla, utiliza marcos y cuadros de diferentes tamaños y estilos y crea una composición dinámica. Esta idea es muy fácil de poner en práctica, nos permite un sinfín de posibilidades decorativas y además es perfecta para decorar la pared del recibidor.

2. Salvamanteles de corchos

¡No tires los corchos de las botellas! ¿Sabías que pueden ayudarte a crear infinidad de manualidades? Desde posavasos hasta manteles. El uso de materiales reciclados y sostenibles se han puesto muy de moda en la decoración de la casa. Diseños ecofriendly que podemos realizar nosotros mismos muy fácilmente.

Por ejemplo, con corchos y silicona podrás crear originales posavasos y salvamanteles. Solamente tienes que ir uniendo los corchos hasta lograr la forma que tú quieras. Cuando la tengas, deberás pegar los corchos con una pistola de silicona caliente.

3. Portavelas y jarrones rústicos

Para decorar la mesa con un toque íntimo y acogedor, nada mejor que recurrir a las velas: ¡un gran recurso! Para esta manualidad solamente necesitas un tarro o recipiente de cristal, como los de la mermelada, un cordel de yute y silicona.

5-ideas-muy-faciles-y-baratas-para-decorar
¿Ya lo tienes? En ese caso solamente tendrás que dar vueltas al cordel por todo el recipiente de cristal, previamente cubierto de silicona. Por último, añade una vela o bien coloca en el interior alguna bonita flor. ¡Y presume de accesorio rústico!

4. Servilletero personalizado

Si celebras una fiesta y quieres sorprender a tus invitados, nada mejor que personalizar la decoración. Tan fácil como atar algún cordel o cinta de tela alrededor de la servilleta y acompañar este diseño con alguna decorativa flor artificial. Puedes utilizar flores de diferentes colores para cada invitado.

5-ideas-muy-faciles-y-baratas-para-decorar
Otra opción interesante puede ser dibujar la inicial del nombre de cada invitado en un trozo de cartón y recortarla. Y no olvides hacer un pequeño agujero por el que deberás introducir el cordel o el lazo.

5. Cabeceros de cama vintage

Una genial idea para dar un nuevo aire a tu dormitorio consiste en renovar el cabecero de la cama. Para ello podemos colocar listones de madera en diferentes tonalidades. Puedes pintarlos teniendo en cuenta los colores que predominan en tu ambiente y que mejor se adaptan a la decoración.

5-ideas-muy-faciles-y-baratas-para-decorar
Pero si no quieres complicarte demasiado la vida, siempre puedes rescatar un viejo espejo en versión XL y utilizarlo a modo de cabecero. Otra opción igual de interesante es colocar una puerta vieja o ventanas antiguas de madera restaurada.

Artículo recomendado: Cinco manualidades con botellas de plástico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *