5 ideas para cocinas mini

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

ideas-para-cocinas-mini1
Para los gourmets más exigentes, para los que disfrutan cocinando y para los que comer es un auténtico placer, la cocina es uno de los espacios más importantes de la casa. Por ello, debemos decorarla y equiparla con gran cuidado, preocupándonos por cada pequeño detalle.

El problema es que las viviendas son cada vez más pequeñas y la falta de espacio se nota sobre todo en la cocina. Si también es tu caso, no dejes que una cocina mini te impida disfrutar de la buena comida. En este artículo te proponemos 5 ideas para cocinas mini. ¡Que aproveche!

1. Taburetes, los grandes aliados

Hay algunos muebles y electrodomésticos de los que no podemos prescindir en la cocina, como la encimera, los armarios, el horno, la nevera, la zona de los fogones… Estos elementos ocupan bastante espacio, así que en Decorablog te recomendamos que el resto muebles auxiliares sean lo más funcionales posibles.

Muebles prácticos como los taburetes, que podemos esconder bajo algún mueble, como la zona office o la mesa de comedor, ganando así espacio extra. Otra opción interesante son los bancos empotrados en la pared para la zona de comedor. Un banco de unos 45 centímetros ocupa casi el mismo espacio que dos sillas, pero en él se pueden sentar hasta tres personas.

2. Camareras con ruedas

Las camareras o mesas auxiliares con ruedas son otra fabulosa idea para cocinas mini. Las podemos desplazar cómodamente a nuestro antojo por toda la casa y guardarlas en cualquier pequeño rincón o dentro de un armario cuando no las necesitemos.

ideas-para-cocinas-mini1

3. Una improvisada barra americana

La zona office o barra americana resulta un espacio muy práctico, al que podemos dar diferentes usos. Pero si tu cocina no te lo permite, una idea interesante puede ser colocar una barra empotrada en la pared o bien una consola de diseño simple y liviano, acompañada de taburetes que se adapten a esta altura.

Si te resulta posible, ubica esta zona frente a una ventana para ganar luz y disfrutar de las vistas. Ni siquiera hace falta que este ambiente esté en la cocina, ya que también puedes ubicarlo en el pasillo y aprovecharlo como estudio, rincón de lectura, zona de desayuno…

ideas-para-cocinas-mini1

4. Un armario alto para todo

Piensa en vertical y aprovecha la altura de la cocina colocando un armario hasta el techo y con distintos espacios en los que guardar todo el menaje de cocina que utilizas a diario. ¿Un truco? Sitúa en la parte superior lo que usas con menos frecuencia y en la parte inferior lo que utilizas a diario. Para las tazas y los paños de cocina puedes colocar ganchos y colgadores a tu altura, así lo tendrás todo siempre a mano. Y no te olvides de los cajones o cajas compartimentadas para los cubiertos.

Y para las vajillas, copas, vasos y demás accesorios, evita las vitrinas y armarios con puertas y escoge modelos con baldas. Así lo tendrás todo al alcance de tu mano y ganarás funcionalidad.

ideas-para-cocinas-mini1

5. Blanco, plata y transparencias para ganar luz

Como se trata de decorar una cocina mini, tampoco debemos perder de vista otros detalles importantes tales como el color y el tipo de superficie para los muebles. El blanco es un gran aliado de la decoración cuando queremos ganar metros en casa. Es un color que refleja y multiplica la luz, lo que nos permite ganar amplitud en este espacio.

ideas-para-cocinas-mini1
Lo mismo sucede con materiales como el cristal, el vidrio y las superficies metalizadas. En este sentido, el cristal es una magnífica elección para la cocina, ya que es luminoso y uno de los materiales más higiénicos para conservar y manipular alimentos. El acero inoxidable proporciona resistencia, higiene y durabilidad, por lo que es una buena elección para la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *