Los 5 mejores libros de interiorismo

los-mejores-libros-de-interiorismo
Inspiran, ofrecen soluciones prácticas, entretienen y, colocados sobre alguna bonita estantería, también decoran. Los libros son nuestros mejores amigos y una inagotable fuente de ideas. Por ello, en Decorablog no hemos querido dejar pasar la oportunidad de dedicarles un artículo sobre los 5 mejores libros de interiorismo.

Si te apasiona la lectura y el mundo de la decoración, no te puedes perder las propuestas literarias que te presentamos a continuación. Para optimizar el espacio en apartamentos mini, para amantes del diseño y otras muchas recomendaciones literarias. Tienes una cita con la buena lectura.

1. El método del orden de Marie Kondo

Nuestra inevitable tendencia a acumular cosas y la falta de tiempo libre para poner orden en nuestra vida y nuestra casa explica el increíble éxito de libros como el de la gurú del orden, Marie Kondo. Su libro, La magia del orden: Herramientas para ordenar tu casa y tu vida, ha sido un fenómeno súper ventas con casi cuatro millones de ejemplares vendidos.

los-mejores-libros-de-interiorismo
En este práctico manual sobre cómo ordenar la casa, la gurú japonesa del orden nos desvela las técnicas y los métodos más innovadores y creativos para aprovechar al máximo hasta el último rincón de la casa. Sin duda, un básico imprescindible para los amantes del interiorismo. La editorial del libro es Aguilar y su autora, todos la conocemos, la japonesa Marie Kondo.

2. Decorar apartamentos mini

En Decorablog no queremos dejar pasar la oportunidad de recomendarte otra lectura obligada si te apasiona el interiorismo. Se trata de Mini apartamentos. Vivir en menos de 50 m2. Un libro que encontrarás tanto en español como en inglés.

los-mejores-libros-de-interiorismo
Los pisos son cada vez más pequeños, por lo que la necesidad de sacar el máximo partido a nuestras habitaciones es cada vez mayor. Así, libros dedicados a apartamentos y casas mini se convierten en una lectura de lo más recomendable. Este libro ofrece grandes ideas para decorar pisos pequeños, sin renunciar por ello al estilo. La autora del libro es Patricia Martínez y la editorial Monsa.

3. Para los amantes del diseño

Pero si lo que te apasiona es el diseño y los grandes iconos de la decoración, tienes una cita en tu biblioteca o librería más cercana en busca del libro: Coleccionar diseño. Hasta 32 coleccionistas, marchantes y gurús de las últimas tendencias del diseño y de la decoración nos ofrecen un amplio repaso del mundo del interiorismo, a través de las 300 páginas que tiene el libro.

los-mejores-libros-de-interiorismo
Una guía con la que aprender a reconocer las piezas más icónicas y representativas del diseño, además de descubrir los nombres más importantes de este mundillo y también talentos emergentes a los que no debemos perder la pista.

4. Los tópicos más famosos de la decoración

Pero si te apetece disfrutar de una lectura ligera y divertida que desmonta los tópicos más famosos de la decoración, el libro perfecto para ti es Cada casa es un mundo. Su autor es Marcel Benedito, director de la revista Casa Viva, y la editorial Autor-Editor.

los-mejores-libros-de-interiorismo
El objetivo de este libro es reflexionar sobre la casa para conocerla mejor, entender lo importante que resulta la decoración y lograr que sea más adecuada y personal. En definitiva, conseguir que la casa nos cuide, tal y como nosotros la cuidamos a ella. Y todo esto lo hace rompiendo los 10 tópicos más famosos de la decoración.

5. El gran libro de las manualidades

Pero si lo que te apasionan de verdad son las manualidades y necesitas urgentemente una buena dosis de inspiración, en tu librería no debería faltar: Le Grand Livre du DIY. Aunque está en francés, el libro nos presenta una increíble y variada selección de ideas y proyectos tan diferentes como originales y divertidos. La autor de Le Grand Livre du DIY es Émilie Guelpa y la editorial Marabout.

Y tú, ¿qué libro nos recomiendas? ¿Cuál es tu preferido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *