5 trucos para conseguir una casa más luminosa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

trucos casa luminosa
A la hora de decorar el hogar muchos centramos nuestra atención en conseguir que los espacios se vean más grandes de lo que en realidad son, dejando de lado un aspecto aún más importante: la iluminación. Y es que hay que tener en cuenta que la luz, especialmente la natural, amplía los espacios visualmente y aporta a los ambientes una sensación de confort y calidez única. Además, no hay que olvidar que la luz transmite energías positivas y nos llena de fuerza y alegría. Por todo ello, este elemento debe estar más que presente en todos los rincones de nuestro hogar.

Como sabemos que en muchas viviendas la luz natural brilla por su ausencia, hoy en Decorablog queremos ofrecerte cinco trucos para conseguir una casa más luminosa. ¿Te gustaría acompañarnos?

Elimina puertas y tabiques

El primer truco que vamos a darte no es muy económico y requiere obras pero, sin duda, es muy útil para lograr viviendas luminosas. Nos referimos a eliminar tabiques y puertas con el fin de lograr que la luz fluya por toda el hogar. Y es que hay que tener en cuenta que las estancias abiertas permiten la libre circulación de la luz, haciendo posible que las zonas más oscuras se aprovechen de la luz natural de las áreas más luminosas. Otra opción interesante es la de sustituir las paredes por tabiques de cristal o colocar puertas correderas, elementos que te permitirán mantener la autonomía de las diferentes áreas del hogar.

trucos casa luminosa1

Apuesta por el blanco

Para lograr una vivienda más luminosa es imprescindible que apuestes por los colores claros para todo tipo de elementos: muebles, paredes, textiles, complementos… Por supuesto, siempre puedes introducir pequeñas pinceladas de colores más oscuros y/o alegres. Aunque los grises claros, los tonos arena y las tonalidades pastel pueden contrarrestar la sensación de oscuridad, la mejor opción es apostar por el blanco en todas sus variantes, ya que se trata del color que mejor refleja la luz. Lo más importante, eso sí, es que tanto el techo como el suelo sean claros, ya que es en estas superficies donde rebotan las luces artificiales.

trucos casa luminosa2

Acabados metalizados, cristal y espejos

Otro truco que te puede resultar muy útil es el de añadir en las estancias acabados metalizados y piezas de cristal, ya que este tipo de materiales también reflejan la luz y ayudan a distribuirla por el espacio. Por otro lado, es esencial que añadas espejos a la decoración, ya que estos pueden lograr un efecto ventana si la luz rebota sobre ellos. Lo ideal, eso sí, es que los sitúes frente a una ventana. Además, es muy buena idea apostar por un juego de espejos, sobre todo en espacios con pocos metros cuadrados.

trucos casa luminosa3

Despeja las ventanas

Por otra parte, para que tu hogar resulte más luminoso es buena idea que despejes las ventanas. Si tienes la suerte de disfrutar de buenas vistas, puedes prescindir de las cortinas. Eso sí, si no eres tan afortunado y/o tienes que protegerte de miradas indiscretas, lo mejor es que optes por modelos de tejidos ligeros y de colores claros para que dejen pasar la luz natural. Los visillos y los estores son una excelente opción. Por otra parte, es importante que no coloques muebles altos delante de ventanas para no obstaculizar el paso de la luz.

trucos casa luminosa4

Cuida la iluminación artificial

Por último, queremos comentarte que, para lograr espacios luminosos, deberás prestar mucha atención a la iluminación artificial, ya que durante la noche y los días nublados o de lluvia no podrás disfrutar de los beneficios de la luz natural. Nuestro artículo “Claves de la iluminación decorativa” te resultará de gran ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *