5 trucos para que tu casa parezca más grande

casa mas grande
A todos nos gustaría vivir en una casa grande en la que no tuviéramos problemas de espacio ni de comodidad. Sin embargo, hoy en día predominan las viviendas con pocos metros cuadrados, por lo que la mayoría tenemos que conformarnos con pisos en los que el espacio brilla por su ausencia.

Amueblar y decorar una casa pequeña resulta bastante complicado pero, por suerte, hay algunos trucos que podemos poner en práctica para que parezca que la vivienda es mucho más grande de lo que en realidad es. Hoy en Decorablog queremos darte algunos consejos que te pueden resultar muy útiles. Algunos de ellos puede que ya los hayas empleado pero es posible que otros no, así que te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.

Elimina paredes

Cada vez es más la gente que a la hora de decorar viviendas con pocos metros cuadrados se decanta por tirar abajo paredes y unificar estancias. Y es que los espacios abiertos permiten que las casas parezcan más grandes. Lo más normal es unir el salón-comedor con la cocina, aunque si los metros son verdaderamente insuficientes, puede que la mejor solución sea optar por una vivienda tipo loft, manteniendo las paredes tan solo en el cuarto de baño. Eso sí, debes saber que algunas personas también optan por unir el baño con el dormitorio. Si no te atreves a eliminar tabiques, una buena idea es optar por puertas correderas o paneles acristalados, que también amplían el espacio visualmente.

casa mas grande1

Opta por los colores claros

Si quieres que tu casa parezca más grande deberás emplear colores claros en las superficies más amplias, especialmente en paredes. Sin duda, el color que más te ayudará a ampliar el espacio visualmente es el blanco, aunque también podrás optar por tonos como el beige o el gris claro. Este tipo de tonalidades son imprescindibles para paredes, aunque también te ayudará utilizarlas en piezas de mobiliario, complementos y textiles. Si no quieres que tu vivienda quede demasiado aburrida, puedes añadir pinceladas de colores más alegres a través de los detalles decorativos.

casa mas grande2

Apuesta por la decoración minimalista

Aunque lo ideal a la hora de decorar un hogar es decantarse por el estilo que más nos guste, en viviendas con pocos metros cuadrados siempre es preferible optar por la decoración minimalista, cuya máxima es “menos es más”. Así, solo deberás introducir las piezas verdaderamente imprescindibles y tendrás que evitar llenar el espacio de elementos decorativos. El estilo nórdico, que se caracteriza por el uso del blanco y el aprovechamiento máximo de la luz natural, también es ideal para casas pequeñas.

casa mas grande3

Aprovecha los espacios verticales

Otro buen truco para decorar casas con pocos metros cuadrados es aprovechar el espacio vertical para colocar sistemas de almacenamiento. De esta manera, dejarás libre el suelo. Por ejemplo, puedes colocar baldas en la parte superior de las paredes, optar por una cama alta, escoger muebles que lleguen hasta el techo, añadir colgadores en espacios como la cocina o el baño… Por otro lado, debes saber que tanto los muebles empotrados como las piezas plegables o multifuncionales son adecuados para viviendas pequeñas.

casa mas grande4

No te olvides de los espejos

Por último, es muy importante que no te olvides de añadir espejos por todos los rincones de la casa, especialmente frente a ventanas, sobre todo si éstas cuentan con bonitas vistas. Estos complementos decorativos pueden multiplicar la sensación de amplitud y, además, reflejarán la luz. Y es que debes tener en cuenta que la luminosidad también ayuda a que los espacios se vean más grande de lo que en realidad son.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *