6 claves para un dormitorio de revista

Share on Facebook26Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

6-claves-dormitorio-de-revista2
Es nuestro templo del descanso, el lugar en el que nos entregamos cada noche a nuestros sueños más profundos. Por todo ello, debemos mimar con especial cuidado la decoración del dormitorio.

Este ambiente de la casa tiene que transmitir bienestar, serenidad y belleza. Pero además, debe ser práctico y lo más confortable posible para disfrutar de un merecido y reparador descanso. ¿Quieres descubrir los secretos para un dormitorio ideal? En este artículo te desvelamos las claves para un dormitorio de revista.

1. No te excedas con la decoración

Nuestro primer consejo es que no sobrecargues el ambiente con demasiados muebles y accesorios. Escoge las piezas que realmente necesitas y piensa muy bien dónde vas a colocarlas. A veces es preferible escoger muebles grandes, en lugar de varias piezas pequeñas que terminan por ocupar más espacio del que en un principio habíamos pensado.

6-claves-dormitorio-de-revista2

2. La cama, la gran estrella

Otro consejo muy importante al decorar un dormitorio de revista: la cama es la pieza central y en torno a ella deberá girar el resto de elementos de la decoración. Como anfitriona del dormitorio, alrededor de la cama necesitamos espacio libre para movernos libremente y con total comodidad.

Un buen truco para aprender a distribuir los muebles y accesorios consiste en dibujar un círculo alrededor de la cama. En este círculo deberemos situar la cama en el centro con espacio libre a ambos lados y también a los pies, es decir, la zona de paso. La idea es que la zona destinada al descanso resulte lo más transitable posible.

6-claves-dormitorio-de-revista2

3. Nada de tecnología

La televisión, el DVD, el equipo de música… Los aparatos de tecnología no tienen cabida en un dormitorio de revista. Tal vez la única excepción sea el ordenador, si tienes una zona de estudio y trabajo en el dormitorio.

Para disfrutar de un descanso reparador, conviene tener bien separadas y delimitadas ambas zonas. Se trata de asociar el dormitorio, sobre todo el círculo del descanso que antes hemos dibujado, con el relax y el sueño. Así educamos a nuestra mente para que aprenda a desconectar una vez que estamos en este círculo.

4. Una iluminación tenue y acogedora

La iluminación juega un papel fundamental en la decoración, sobre todo cuando se trata de decorar espacios destinados al descanso. En el dormitorio, la intensidad de la luz debe ser cálida y tenue. Lo ideal es escoger luces por debajo de los 700 lux (unidad de medida internacional que determina la intensidad de la luz). Puedes preguntar por este tipo de bombillas en comercios especializados en iluminación.

6-claves-dormitorio-de-revista2
Es importante escoger luces cálidas, ya que así nuestra mente interpreta que comienza a oscurecer y es el momento de descansar. Esto es, lo que los expertos denominan, el reloj biológico. Cuando oscurece, nuestro cuerpo sabe que ha llegado la hora de dormir. Si utilizas lámparas con luz blanca y fuerte, lo que haces es activar la mente.

5. Los colores claros, tus grandes aliados

Los colores claros transmiten sensación de calma, bienestar y relajación. Por lo que son una gran elección para ambientes destinados al descanso como el dormitorio. En este sentido, el blanco es una estupenda elección. Y para ganar calidez, prueba a combinar el blanco con tonos tierra y tostados como el marrón, el beige, el crema…

6. Ropa de cama: suavidad y elegancia

Los textiles son el broche final para lograr un dormitorio de revista. Escoge tejidos en fibras naturales como el algodón: transpirable, hipoalergénico, duradero, resistente, fácil de limpiar y muy suave.

Almohada de plumas, colchas de lino, cashmere, alpaca… Además del diseño, los tejidos son importantes en un dormitorio acogedor y bien vestido, tanto en nuestra ropa de cama como en nuestras alfombras y cortinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *