6 ideas para recrear el estilo nórdico en casa

6-ideas-para-recrear-el-estilo-nordico-en-casa
Es el estilo decorativo de moda. Y no es para menos. Lo hemos visto cientos de veces en revistas especializadas en decoración, en los catálogos de firmas como IKEA, en las casas de los famosos… Y, como es lógico, nosotros también lo queremos.

Espacios serenos, luminosos y profundamente elegantes, el estilo nórdico es el look más buscado. En Decorablog lo sabemos y por eso queremos proponerte 6 sencillas claves para recrear el estilo nórdico en casa.

1. Más y más luz

Natural o artificial. Si algo caracteriza a la decoración de estilo nórdico es la luminosidad y amplitud de sus espacios. Por su ubicación geográfica, los países escandinavos gozan de pocas horas de luz solar. Por ello, las viviendas están especialmente pensadas para aprovechar al máximo la luz.

6-ideas-para-recrear-el-estilo-nordico-en-casa
Espacios abiertos y compartidos, colores luminosos como el blanco que reflejan la luz, piezas livianas y ligeras, muebles de poca altura y volumen… ¿El objetivo? Permitir que la luz circule libremente por todo el espacio.

2. Apuesta por la funcionalidad

El look nórdico presume de habitaciones prácticas, ordenadas y funcionales. Sus muebles están pensados para aprovechar al máximo el espacio, sin renunciar a la funcionalidad. Por ello, podemos encontrar piezas de lo más versátiles que pueden cumplir perfectamente con varios objetivos.

Un buen ejemplo de ello son los taburetes, que pueden servir como asiento extra o como mesita auxiliar. Y lo mismo sucede con el diseño de estas piezas: su estilo atemporal hace que resistan al paso del tiempo.

3. Siempre materiales naturales

Madera noble, fibras naturales… Los interiores nórdicos están en armonía con la naturaleza. Algo que se deja sentir en cada una de sus piezas. Triunfan los muebles de madera noble, sobre todo la madera de abedul. El árbol más común en los bosques de los países nórdicos.

6-ideas-para-recrear-el-estilo-nordico-en-casa
El amor de los nórdicos por la naturaleza también está presente en las fibras naturales que se apoderan de la decoración. Por ejemplo, las cestas de ratán o de mimbre, las telas de algodón o de lino…

Todos estos materiales decoran con calidez los interiores scandi, evitando así que resulten demasiado fríos. Pero además, tampoco hay que perder de vista otros materiales que suelen estar presentes en esta decoración y que ponen el toque trendy a estos espacios: nos referimos al metal y al mármol.

Si nos fijamos bien, la decoración nórdica combina perfectamente distintos materiales logrando el equilibrio perfecto: madera, fibras naturales y metal o mármol logran espacios elegantes y serenos.

4. El diseño, mejor liviano

Ligero, versátil, atemporal y minimalista. Así podríamos resumir a las piezas de estilo scandi, que tienen cada día más y más fieles seguidores. Las tradicionales mesas de estilo nórdico son un buen ejemplo de este diseño.

6-ideas-para-recrear-el-estilo-nordico-en-casa
Patas livianas que se despegan del suelo, colores claros y luminosos, una elegancia sencilla y atemporal y un diseño versátil y práctico. Las mesas scandi se pueden colocar en cualquier habitación de la casa, ya que se adaptan a la perfección a todo tipo de ambientes. Como mesita de centro para el salón, como mesita de noche junto a la cama o incluso al lado de una butaca para crear un agradable rincón de lectura.

5. Muchas plantas

6-ideas-para-recrear-el-estilo-nordico-en-casa
Tampoco debemos olvidarnos de las plantas. Ellas ponen el toque verde y fresco a una decoración que se inspira en la naturaleza. Además, nos ayudan a evitar esa sensación de ambiente pulcro, minimalista y, un poco frío.

6. Aplica la geometría

Por último, no debemos olvidarnos de uno de los estampados más chic y característicos de estos ambientes: los prints geométricos. En blanco y negro o en tonalidades llamativos, estos estampados son lo último en decoración nórdica.

Artículo recomendado: Iconos de la decoración de estilo escandinavo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *