8 ideas para decorar pasillos estrechos

8-ideas-para-decorar-pasillos-estrechos
Decorar las zonas de paso es la asignatura pendiente de muchas hogares. ¿También la tuya? Los pasillos suelen ser espacios estrechos, pequeños y con poca luz, en otras palabras, rincones de la casa difíciles de decorar.

En Decorablog queremos ayudarte y por eso hemos seleccionado 8 sencillas ideas para decorar el pasillo. Soluciones prácticas y decorativas para que no descuides este rincón de casa.

1. Percheros, baldas y colgadores

Si tu pasillo es alargado, los percheros, colgadores y otras soluciones de orden y almacenaje son una estupenda idea para decorar con funcionalidad. Pero eso sí, se recomienda aprovechar las paredes para despejar el pasillo.

Otra gran idea puede ser aprovechar la altura de los pasillos altos colocando baldas. Decoración funcional y con estilo para pasillos prácticos.

8-ideas-para-decorar-pasillos-estrechos

2. Una librería en el pasillo

Una estantería situada a lo largo de todo el pasillo nos ayudará a aprovechar este espacio de la casa y, lo mejor de todo, a decorarlo con mucho gusto. Puedes optar por estanterías bajas o altas, si no deseas recargar este espacio. En cualquier caso, colocar libros en esta zona de la casa nos permitirá dar un toque chic e intelectual al ambiente.

3. Los cuadros, grandes aliados

Ya sean cuadros o marcos de fotos, estos complementos son perfectos para habitaciones pequeñas. Si no quieres recargar el ambiente pero tampoco renunciar a la decoración, unos cuadros o marcos de fotos pueden ser la solución ideal a tus problemas.

8-ideas-para-decorar-pasillos-estrechos
Puedes crear divertidas composiciones asimétricas o bien seguir un orden determinado. Para ayudarte, aquí va un truco con el que no tendrás que estropear la pared: toma las medidas de los cuadros y trasládalas a papel de periódico. Utiliza estos recortes como modelo y pégalos en la pared con masilla adhesiva. Así puedes hacerte una idea de dónde colocar cada cuadro. Y una vez que lo tengas claro podrás hacer los agujeros definitivos en la pared.

4. Alfombras para ganar calidez

Otra solución decorativa ideal para decorar pasillos estrechos sin tener que recargar el espacio. Las alfombras nos ayudan a ganar calidez, estilo y confort en el pasillo.

Si tu pasillo es estrecho y oscuro, escoge estampados discretos y colores claros. Mientras que si tu pasillo es amplio y luminoso, puedes optar por alfombras con color para crear contrastes en la decoración.

5. Descalzador, consola o zapatero

8-ideas-para-decorar-pasillos-estrechos
Prácticos y decorativos, los descalzadores son una estupenda solución para un pasillo pequeño. Escoge un modelo estrecho y alargado para aprovechar al máximo este espacio de la casa. También puedes optar por un mueble ligero y funcional como una consola y colocar cestas de almacenaje en la parte inferior para aprovechar este rincón.

6. Regálate flores

Ya sea un bouquet de flores en un bonito jarrón sobre una consola o bien una exuberante planta de gran altura, la naturaleza es otra estupenda solución decorativa para pasillos estrechos y pequeños.

7. Espejos para ganar luminosidad

En Decorablog ya hemos hablado en más de una ocasión de este truco tan efectivo, que consiste en colocar un espejo en algún punto de la pared en el que se refleje la luz natural o artificial. De esta forma multiplicamos la luminosidad del espacio y al mismo tiempo decoramos.

Puedes optar por un espejo de pared redondo y con un marco liviano para ganar ligereza visual o bien por un espejo de pie en versión XL. En cualquier caso, ambas opciones son ideales para un pasillo estrecho.

8-ideas-para-decorar-pasillos-estrechos

8. Lámparas, focos, apliques…

Las lámparas, del tipo que sean, son otra solución decorativa para los pasillos estrechos. Y, dependiendo del modelo que escojamos, pueden incluso convertirse en las grandes protagonistas de la decoración. Una lámpara de techo esférica y colgante, faroles distribuidos a lo largo de todo el pasillo, apliques situados cerca de algún espejo…

Artículo recomendado: Cómo aprovechar las zonas de paso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *