Acogedor y luminoso ático en Wiesbaden (Alemania)

atico alemania1
Soy una apasionada de los áticos. Por su luz, por sus vistas. Son espacios que enamoran, como éste que te traigo hoy a nuestra sección de casas de ensueño. Se trata de una vivienda con vistas a los tejados de Wiesbaden, en el suroeste de Alemania, un proyecto de interiorismo que Honey and Spice realizó en el año 2015. Destaca su cuidada decoración, sus amplios espacios y la luz natural que atraviesa los grandes ventanales que presiden esta acogedora y mágica vivienda. A continuación vamos a dar un paseo por ella para que descubras todos sus encantos. ¿Te apetece venir con nosotros?

El salón

El ambiente del salón es muy acogedor. A ello contribuye una increíble chimenea flotante de Gyrofocus con un diseño espectacular y unos textiles cálidos y amorosos como una gran alfombra o algunas mantas. Apetece estar aquí. El sofá Rolf Benz decora esta estancia acompañado de una lámpara de pie de Vibia en la zona dedicada al relax, que está unida aunque perfectamente diferenciada con la cocina gracias a una gran mesa central de madera maciza que separa estos dos ambientes, maravillosa con las sillas de diseño, las mantas que las cubren y unas extraordinarias lámparas metálicas.

La cocina

Porque ahora vamos a entrar en otra estancia que está comunicada con la anterior pero que se diferencia claramente por la separación tan natural y decorativa que proporciona la gran alfombra ubicada en la zona de estar y la mesa que comentábamos antes. Maravillosa isla con dos alturas, una para poder cocinar y la otra, como una mesa anexa, para disfrutar del trabajo realizado. Sillas y taburetes complementan este espacio del que destacan las maravillosas lámparas de techo, una central y varias colgantes con unas preciosas bombillas con forma de gota.

atico alemania2

La luz de este ático alemán

Si por algo destaca este ático alemán, además de por su decoración y buen gusto en la colocación de todos los elementos, es por la luz natural que entra por las grandes ventanas que llenan la vivienda. Esta claridad y sensación de calma y tranquilidad se amplifica con el uso del color blanco para las paredes, lo que consigue diseñar un interior acogedor, con cierto aire escandinavo, ya que la madera está también muy presente.

El dormitorio

En muchas ocasiones menos es más, y en la sencillez de las cosas radica muchas veces el buen gusto y la elegancia. Como ejemplo, este dormitorio. Mucha madera, paredes blancas sin aderezos, sin cortinas, unas mesillas de líneas rectas, unas chulísimas lámparas colgantes sobre ellas y unos textiles en tonos neutros. Para mi gusto, perfecto.

atico alemania3

La biblioteca

Otro espacio que llama la atención es la impresionante biblioteca de este ático. Presidida por una enorme mesa de madera, los libros llenan las paredes en una gran estantería con detalles de madera.

El cuarto de baño

El cuarto de baño es digno de admirar, también. Y es que impresiona su diseño en color pizarra y las grandes ventanas que llenan de luz esta estancia en la que destaca una bañera de diseño y, de nuevo, las lámparas colgantes que se convierten en el leitmotiv de este ático tan bonito. ¿Y qué me dices de la ducha?

La vivienda, foto a foto

Ahora, gracias a las fotografías de Honey and Spice, vas a poder ver todo esto que te acabo de contar. Un paseo por este ático alemán tan luminoso y acogedor, para que disfrutes de cada una de las estancias diseñadas con tanto estilo. No pierdas detalle de las lámparas y los textiles, para mi gusto, de lo más bonito que hay en esa casa. ¿Qué es lo que más te gusta a ti?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *