Acondicionar la casa para una mascota


Si tienes mascotas y las quieres igual o más que a tus hijos, seguro que te interesará esta entrada. A continuación os voy a dar una serie de consejos para que se puedan sentir muy a gusto en casa, especialmente si se trata de gatos o perros. Toma nota porque seguro que te lo agradecerán.

Muebles a prueba de mascotas: Si quieres tener mascotas en casa y que tus muebles resistan, deberás apostar por muebles de calidad. Además, deberás decantarta por tejidos no demasiado sensibles a las uñas de los animales, pues de lo contrario te pueden hacer un destrozo. Eso por no hablar de los mordiscos que pueden dedicarle al sofá. Ni se te ocurra comprar un sofá de cuero. Plásticos, maderas y metales son los materiales más recomendados.


Elección del suelo: Cuando uno elige el suelo no sólo tiene que pensar en si será bonito o no. Tiene que evaluar qué es lo mejor teniendo en cuenta varias cosas como la posibilidad que haya niños pequeños jugando. Eso y las mascotas, quienes también influencian mucho en esa decisión. Baldosas, parqué madera y vinilos son las elecciones que os recomiendo. Para nada coloquéis alfombras, pues os las dejarán llenas de pelo y probablemente con alguna que otra mancha desagradable.

Patrones y colores: Si tienes mascotas, es mejor que te olvides del color blanco. Es preferible apostar por colores más vivos. Textiles con dibujos en las telas y revestimientos en paredes y alfombras te pueden ayudar a disimular las manchas, los pelos y el desgaste. Eso sí, no olvides la limpieza por mucho que todo quede disimulado.


Evita los objetos frágiles: Tener objetos frágiles es un auténtico peligro, igual que cuando hay niños pequeños en casa o peor. Piensa que tanto los gatos como los perros se pueden subir a casi cualquier parte, algo que te puede jugar una mala pasada. No coloques a tiro el típico jarrón que te costó más de 200 euros porque terminarás recogiendo sus pedazos entre lágrimas. Decántate por adornos fabricados con materiales duraderos como el plástico. Si bien son menos vistosos, hoy en día hay todo tipo de complementos que dan el pego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *