Aislar áticos: imprescindible en invierno


Si durante los meses más fríos es muy importante que tengamos bien acondicionadas todas las estancias de las casas, los áticos y buhardillas requieren una atención especial. ¿Por qué? Muy sencillo: porque aire caliente pesa menos que el frío y tiende a ascender. Si calentamos nuestra casa y el aire que sube se va por un frío ático o buhardilla, estaremos tirando el dinero y desperdiciando energía, preciosa para nuestro planeta.

Así que poneos manos a la obra si tenéis algún ático frío y desangelado. Además de evitar que el calor se escape, si lo acondicionáis bien podréis disfrutar de una estancia llena de encanto que terminará por convertirse en vuestra preferida. Tan bonita como las de estas fotos…

Cortinas aislantes: lo último


Las fotos que veis en este post son de Velux y nos muestran lo último que la firma de ventanas de tejado ha ideado para evitar que se escape el calor y entre el frío. Se trata de una nueva gama de cortinas de máximo aislamiento diseñadas para maximizar la eficiencia energética de las ventanas de tejado. Gracias al diseño con doble plisado del tejido, las cortinas reducen la pérdida de calor a través de las ventanas hasta en un 34%. El aire retenido dentro de la construcción en panal de abeja, junto con un recubrimiento de aluminio que envuelve la parte interior, crea un eficaz aislamiento térmico. Las podéis encontrar en la página web de Velux.

Otras medidas muy eficaces

Además de estas ingeniosas cortinas, hay otras cosas que podéis hacer para aislar bien vuestro ático o buhardilla. Trasdosar las paredes con paneles de yeso laminado y fibra de vidrio siempre es buena idea, pero para no hacer obra también podéis forrarlas con un friso de lamas de madera y colocar corcho o poliestireno entre el friso y la pared. Las moquetas vegetales crean pavimentos cálidos, mientras que la tarima laminada es bonita, barata, silenciosa y aislante. Las alfombras ayudarán a mantener el calor en invierno, y si vuestras ventanas dejan pasar el aire pero no os habéis planteado cambiarlas por ahora, no dudéis en colocar burletes. Los mejores son los de caucho: son más caros, pero la diferencia se nota… Y mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *