Alerta trendy: el mármol en la decoración actual

alerta-trendy-el-marmol-en-la-decoracion-actual
Es un peso pesado de la decoración. Un material clásico que nunca nos abandonó del todo. El mármol, con su inconfundible y deslumbrante brillo, ha regresado por todo lo alto al mundo del interiorismo para vestir con elegancia y distinción nuestras habitaciones.

Después de acaparar cientos de páginas de revistas de decoración y de pasearse por ferias de interiorismo de medio mundo, el mármol se reinventa y se hace un hueco en todos los rincones de la casa. En Decorablog queremos celebrar la vuelta de un clásico: el mármol, tendencia en decoración.

En la cocina, resistencia y durabilidad

alerta-trendy-el-marmol-en-la-decoracion-actual

Uno de los lugares más frecuentes para decorar con mármol suele ser la cocina. Las encimeras de este material no solo resultan decorativas, sino también muy prácticas. Un material muy resistente al calor y a los cambios de temperatura, tan frecuentes en la cocina. Además, es extremadamente duradero y fácil de limpiar a diario. Por todo ello, el mármol es una gran elección para la cocina.

En el baño, máxima elegancia

alerta-trendy-el-marmol-en-la-decoracion-actual

El mármol también suele ser muy habitual en el cuarto de baño, tanto revistiendo con su belleza las paredes como decorando con elegancia el suelo. Las baldosas de mármol se han ganado un hueco en nuestro baño.

Tal vez el único inconveniente es que el mármol es un material poroso y propenso a las manchas. Por ello, cada cierto tiempo conviene aplicar algún tratamiento protector. Para diario, se recomienda utilizar un limpiador suave y secar rápidamente para evitar que el agua cause estragos.

En muebles y accesorios

El mármol también se ha ganado un merecido hueco en otros muchos rincones de la casa, desde el salón hasta el recibidor y el dormitorio. Lo podemos encontrar en muebles y también en pequeños accesorios.

alerta-trendy-el-marmol-en-la-decoracion-actual

Un material que se reinventa y actualiza para conquistar con su brillante superficie hasta el último rincón de la casa. En muchas ferias de interiorismo y en revistas especializadas hemos podido ver pequeños accesorios elaborados en mármol blanco o incluso en azul veteado.

Mesas con superficie de mármol, lámparas con base elaborada en este material, centros de mesa, portavelas y hasta relojes. El mármol se renueva y está presente en muebles y pequeños complementos.

Estampado efecto mármol

¿Pensabas que lo habías visto todo? Pues todavía hay más sorpresas. Cuando decimos que el mármol se ha convertido en todo un must-have de la decoración actual es porque está presente hasta en los lugares más insospechados. Por ejemplo, en el papel pintado.

alerta-trendy-el-marmol-en-la-decoracion-actual

En este sentido, el papel con estampado que simula el efecto del mármol es una fabulosa idea para dar un look sofisticado a las habitaciones. Si no quieres renunciar a la belleza de este material, pero no te interesa decorar con mármol, los estampados inspirados en el mármol son una fabulosa idea.

Unos prints que se renuevan con colores frescos y delicados, como el celeste, el rosa palo y el beige en su versión más natural. Prints que podemos encontrar decorando las paredes de cualquier habitación de la casa, pero también en cajas de ordenación, en libretas, en cuadros y en otros muchos pequeños accesorios.

Reconocerás estos estampados por su dibujo aleatorio que recrea perfectamente el efecto mármol, logrando que incluso parezca que se trata del propio material, en lugar de un diseño estampado.

Un print que encaja a la perfección con cualquier estilo decorativo, gracias a su efecto relajante y fresco. Aunque, si tenemos que elegir un estilo, en Decorablog nos quedamos con el scandi, que combina a la perfección con este tipo de estampados.

Artículo recomendado: Ideas para usar el mármol en la decoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *