Alesta® Powder Coatings amplía la gama de colores mates y texturados


¿Sabías que el acabado mate está creciendo y supone ya el 28% de los acabados en arquitectura? Esta es la conclusión del estudio de tendencias y acabado en la arquitectura europea que acaba de lanzar Axalta Coating Systems, un proveedor global líder en recubrimientos líquidos y en polvo para la automoción, el transporte, la industria en general y escogidos clientes del sector de la arquitectura y la decoración.

Teniendo en cuenta esta tendencia, Alesta® Powder Coatings amplía a 80 Colores acabados mate. Lo mejor es que la utilización de la gama de productos texturados y mates de la compañía cuenta con grandes beneficios. ¿Los quieres conocer?

Evitar problemas de rechazo

Entre los múltiples beneficios de los texturados y mates de Alesta® Powder Coatings se encuentra su capacidad de evitar problemas de rechazo, debido a la excelente reproducibilidad entre lotes y gracias a que los tonos mates están formulados de acuerdo a la carta RAL estándar HR. Así, disminuye rechazos por variación de brillo gracias a la excelente uniformidad del acabado, minimiza rechazos por la alta resistencia de los acabados al rayado y a la abrasión y por consistencia de color a diferentes espesores.

Ahorro de costes

Por otro lado, con esta gama de productos se reducen costes de energía que se traducen en menor coste por metro cuadrado. Además, se pueden evitar paros en el proceso de pintado por la facilidad de aplicación, se reduce el consumo de pintura por su elevado rendimiento y se garantiza la continuidad de obra.

Obras homogéneas

Por último, tenemos que destacar que se consiguen obras homogéneas, al poderse aplicar sobre una amplia variedad de substratos en aluminio y acero y que se previenen defectos de aplicación en cantos por la excelente cubrición en estas zonas. Por si fuera poco, la firma ofrece una excelente retención de brillo y color con opción de garantía hasta 15 años.

Disponibilidad

La totalidad de los 80 colores RAL están disponibles en el almacén de Benicarló (Valencia, España) de la firma, con una entrega en un margen de entre 24-48 horas en toda la península ibérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *