Alfombras coloridas para el verano

alfombras coloridas verano
Uno de los consejos que los expertos de interiorismo suelen dar para el verano es que guardemos las alfombras hasta la llegada del otoño, ya que estos complementos suelen dar calidez, algo que no necesitamos cuando las temperaturas comienzan a subir. Sin embargo, estos elementos pueden resultar muy decorativos, dándole al hogar un toque especial, por lo que muchos se resisten a deshacerse de ellas. Por suerte, cada vez podemos encontrar en el mercado más alfombras pensadas para esta época del año.

Lo que hoy vamos a hacer en Decorablog es mostrarte algunas alfombras coloridas perfectas para el verano, además de ofrecerte algunos útiles consejos a la hora de utilizar estos complementos en el hogar durante la época más cálida del año. ¿Te apetece acompañarnos?

Cómo deben ser las alfombras de verano

Si quieres colocar alguna alfombra en tu hogar durante esta época del año será mejor que optes por los modelos que están pensados para esta época del año. Nos referimos a aquellos que están realizados con materiales frescos y naturales, como el bambú, el yute, el cáñamo, el sisal o el algodón. En la mayoría de casos, estos materiales ayudan a aislar del calor y del ruido. Además, suelen ser muy resistentes. También son muy recomendables las de polipropileno, una fibra sintética súper resistente, por lo que es perfecta para el exterior, al igual que las de algodón. Aunque, como te acabamos de comentar, las alfombras de verano suelen ser bastante resistentes, lo cierto es que hay que cuidarlas para que duren el máximo tiempo posible. Así, sobre todo si optas por fibras naturales, deberás actuar de forma rápida si se manchan para que el tejido no absorba la mancha.

alfombras coloridas verano1

Apuesta por las alfombras coloridas

Aunque optar por alfombras de verano en colores neutros, como el blanco o los tonos tierra, puede ser muy acertado, hoy queremos animarte a que te decantes por aquellos modelos de colores alegres y llamativos o que cuenten con estampados como las flores, las rayas o los prints étnicos. Y es que no hay que olvidar que durante esta época del año es necesario añadir algunos toques de color a las viviendas. Sin duda, una de las mejores formas de hacerlo es a través de los textiles como las alfombras, ya que resulta una opción fácil y económica. Donde quedan mejor las alfombras coloridas es en los espacios decorados en colores neutros, ya que se convertirán en las protagonistas indiscutibles.

Dónde encontrar alfombras coloridas para el verano

Como te hemos comentado al principio, hoy en día es fácil encontrar en el mercado alfombras de verano. Lo que ya no es tan fácil es conseguir modelos coloridos, ya que la mayoría de empresas se centran en las tonalidades neutras. Aun así, compañías como IKEA o Leroy Merlín ofrecen interesantes propuestas. Por ejemplo, el gigante sueco nos propone el modelo Sommar 2015, disponible en dos tamaños y en dos combinaciones de colores diferentes. Se trata de una alfombra perfecta para el exterior, ya que es resistente a la lluvia, al sol, a la nieve y a la suciedad (puedes verla a la izquierda de la imagen). Por otro lado, entre los diferentes modelos de Leroy Merlin queremos destacar la alfombra Aizea, fabricada en polipropileno. Como puedes comprobar tú mismo (se encuentra a la derecha de la imagen), cuenta con un bonito diseño de print floral, un divertido y fresco estampado ideal para esta época del año.

alfombras coloridas verano2
También podrás encontrar alfombras coloridas para el verano en tiendas como benuta.es, Zara Home, Maisons du Monde o Alfombras Veo Veo, entre otras muchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *