Alfombras para el verano

alfombras para el verano
¿Quién dice que las alfombras son solamente para el invierno? Durante la estación más calurosa del año también podemos decorar la casa con este tipo de textiles para vestir cualquier rincón con estilo y confort.

No te pierdas nuestras claves para decorar la casa con alfombras y evitar un look demasiado invernal. Materiales, colores, estampados… Te contamos cómo sacar partido de las alfombras en plena temporada de primavera-verano.

Diseño y color

Además de los materiales y los diseños, es importante escoger el lugar en el que vamos a colocar nuestras alfombras. En Decorablog te recomendamos que durante la temporada estival te animes a sacar tus alfombras al exterior. Al porche, a la terraza, al jardín…

alfombras para el verano
Las alfombras son una gran solución para decorar ambientes de exterior con un toque muy acogedor. Puedes crear una zona chill out en tu jardín o terraza, con una mesa baja y una alfombra con cojines en el suelo.

En cuanto al color y al diseño, en Decorablog te recomendamos optar por aires frescos que aporten ligereza a tu decoración. En este sentido, los colores cálidos son una gran elección porque atorgan luminosidad, frescor y amplitud. Valores que nos recuerdan al verano.

Además, estas tonalidades son atemporales y muy elegantes. Es decir, una gran solución para decorar casas con un estilo versátil y contemporáneo. El único inconveniente es que los colores claros se ensucian con mucha facilidad, por lo que en espacios abiertos que utilizamos a menudo tal vez no son la mejor opción.

alfombras para el verano
Otra gran idea es optar por colores llamativos que aportan vitalidad y fuerza a la decoración. Estas tonalidades también se asocian al verano y son una estupenda elección para poner el acento de color a una decoración en blanco o en tonos neutros.

En cuanto a los estampados, el print de flores es una gran elección para acercar la esencia del verano a la casa. Pero también el estampado de rayas marineras que aporta frescor a las habitaciones en clave náutica.

La ventaja de optar por este tipo de estampados es que se trata de un diseño mucho más resistente a la suciedad y al paso del tiempo. Detalles que debemos tener en cuenta en complementos que están tan expuestos a la suciedad como en este caso las alfombras.

alfombras para el verano

Los materiales adecuados

Y llegados a este punto, tenemos que hablar también de los materiales que son un aspecto muy importante a tener en cuenta cuando decoramos con alfombras, sobre todo durante la temporada de verano.

Por su resistencia, confort y suavidad, fibras naturales como el algodón son una estupenda elección. Un tejido hipoalergénico, versátil, fácil de limpiar y muy duradero.

Aunque si preferimos la calidad a la estética, podemos recurrir a alfombras vinílicas como por ejemplo de plástico. Estos materiales resultan menos estéticos pero son mucho más resistentes y las tareas de limpieza son menores.

Las alfombras de vinilo trenzado también son muy recomendables para ambientes de exterior. Incluso las alfombras de láminas de bambú que son ligeras, resistentes y lavables.

¿Y con qué podemos combinarlas? Para dar un toque estival a la casa podemos recurrir a muebles de hierro forjado o de mimbre que nos acercan la belleza más rústica y veraniega a la decoración de la casa.

alfombras para el verano
Aunque si buscas tendencias actuales, nuestro consejo es que optes por estampados geométricos en colores fresh para vestir la decoración con mucho espíritu de verano.

En zonas de paso, bajo una mesa de comedor y rodeada de sillas para un salón de exterior, en una escalera o directamente en el suelo para cubrir el porche o la terraza y ganar en confort. Estas son algunas de las muchas opciones para decorar con alfombras en verano.

Y a ti, ¿qué más ideas se te ocurren para sacar partido de estos complementos durante los meses estivales?

Artículo recomendado: Alfombras coloridas para el verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *