Alfombras para una habitación juvenil

alfombras para una habitacion juvenil
¿Un accesorio imprescindible en cualquier decoración que se precie? Si has pensando en las alfombras, ¡has acertado! Un complemento que no solamente sirve para decorar, sino también para estar cómodos en casa. En otras palabras, mullidas alfombras para tener el paraíso bajo tus pies.

En el salón, en el recibidor, en el pasillo, en el dormitorio, en el cuarto de baño y en cualquier otro rincón de la casa, ¡vivan las alfombras! Pero antes de ir de compras, hay unas cuantas cosas que debes considerar para escoger el diseño más adecuado. Si estás buscando una alfombra para la habitación de los jóvenes, no pierdas detalle de nuestros consejos.

No solamente para decorar

Las alfombras no solamente sirven para decorar, puesto que tienen otras muchas funciones domésticas. Por ejemplo, en el recibidor las alfombras nos ayudan a recoger la suciedad, mientras que en el cuarto de baño sirven para evitar resbalones al salir de la ducha y también para controlar el exceso de humedad.

alfombras para una habitacion juvenil

¿Y en otras partes de la casa? Las alfombras que colocamos en el dormitorio y en el salón amortiguan nuestras pisadas para disfrutar de un hogar mucho más confortable. Levantarse de la cama y sentir bajo nuestros pies la suavidad de una mullida alfombra… ¡qué placer!

El único problema de decorar con alfombras la habitación de los más jóvenes es su limpieza y mantenimiento. Por eso en Decorablog te recomendamos escoger un material que sea resistente, duradero y fácil de limpiar.

Y al hablar de mantenimiento, también debemos hablar del diseño y del color. Nuestro consejo es que escojas alfombras con estampados y colores oscuros, porque así no se verá tanto la suciedad.

alfombras para una habitacion juvenil

En armonía con el resto de la decoración

¿Ya sabes qué diseño quieres para la alfombra de la habitación juvenil? Los textiles se suelen escoger al final, una vez que tenemos las paredes pintadas y cuando hemos escogido los muebles. Porque los textiles, es decir las alfombras, las cortinas, la ropa de cama y los cojines son el broche decorativo final, por lo que deberán guardar cierta armonía con el estilo de la habitación.

Y llegados a este punto tenemos que hablar también de la distribución de los colores, que es otra asignatura pendiente de la decoración de nuestro hogar. Es decir, hay que saber cómo vamos a distribuir los tonos. Uno de ellos deberá ser el protagonista y el resto los secundarios, que deberán tener menos protagonismo.

alfombras para una habitacion juvenil

Los colores dominantes pueden estar en las paredes de tu casa y en los muebles, mientras que los colores secundarios los podemos encontrar en los textiles, es decir, en las alfombras, las cortinas, la ropa de cama…

Diseñeos creativos

Y una vez que hayas hecho la distribución de los diseños y colores, tampoco pierdas de vista otro tema muy importante al decorar las estancias de los más jóvenes: el tema.

Si quieres inspirar y estimular la creatividad de los más pequeños de la casa, nada mejor que una decoración temática para conseguirlo.

Una decoración que también debería estar presente a través de las alfombras. ¿Y qué tipo de diseño quieres? Princesas Disney, superhéroes, naturaleza, diseños psicodélicos, geométricos… En los comercios de IKEA, Casa Viva, Zara Home o Desigual encontrarás infinidad de sorpresas.

alfombras para una habitacion juvenil

Y por supuesto, no olvides contar con la opinión de los más pequeños de la casa. Al fin y al cabo, ellos van a vivir allí y deberían sentirse a gusto con su decoración y con todos los elementos que la componen.

Y tú, ¿qué cosas crees que debemos tener en cuenta al escoger las alfombras para la habitación de los más jóvenes de la casa?

Artículo recomendado: Habitaciones juveniles decoradas con rayas