Alfombras tartán de PortobelloStreet


Aunque pueda no parecerlo, ya estamos en pleno otoño y dentro de muy poquito llegaremos al frío y triste invierno. Por eso, es el momento de preparar nuestro hogar para hacer frente a los meses más fríos del año.

Sin lugar a dudas, una de las opciones más recurrentes para mantener y atraer el calor del hogar es el uso de las alfombras, que aportan calidez y un diseño extra a nuestras estancias, sobre todo si siguen las tendencias de la temporada, como las que vamos a presentarte a continuación, pertenecientes al catálogo de PortobelloStreet. ¿Te apetece conocerlas?´

Los cuadros, más de moda que nunca

Los cuadros están más de moda que nunca, y no solo en tu ropa, sino en los textiles de tu hogar, así que ha llegado la hora de sumarte a esta moda de la forma que más te guste. PortobelloStreet te lo pone fácil con estas alfombras con diferentes estampados de cuadros disponibles en diferentes medidas.

Orígenes del tartán

Tal y como nos cuentan desde la firma, el tartán es un tipo de tejido de origen escocés. Los tartanes, cuyos colores representaban al clan al que pertenecían, consistían en una larga tira de tela que los hombres usaban alrededor del cuello sujetando el restante sobre el hombro ajustado con un broche. La colocación del tartán se consideraba un arte, en el que los pliegues quedaban perfectamente colocados.

Es importante mencionar que un trozo del tartán del clan McClaren es colocado en el dorso de la pañoleta socut empleada en el tradicional campamento-escuela Gilwell Park, en honor al clan, pues fue quien donó este centro al escultismo en la persona de Robert Baden-Powell, su fundador.

Disponibles en medidas especiales

Volviendo a las alfombras de PortobelloStreet, cabe señalar que estos muebles se pueden realizar en medidas especiales (el precio a medida especial es de 318 euros el metro cuadrado).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *