Ambientadores caseros y naturales para tu casa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

DIY ambientadores1
En la decoración del hogar influyen muchos factores. También su olor, pues si al entrar se percibe un aroma agradable y fresco percibiremos esa vivienda como un lugar cómodo y acogedor. Por eso, la forma de ambientar tu casa también es una manera de decorarla, para que se pongan en funcionamiento otros sentidos y, en conjunto, la sensación que transmita sea la mejor posible. Hoy te enseño cómo elaborar con tus propias manos ambientadores naturales que ayuden a perfumar tus estancias de un modo muy económico, sencillo y cautivador.

Fabricar velas perfumadas

Existen en el mercado, pero estamos en una sección de manualidades, ¿no? Pues toca hacerlas totalmente personalizadas. Esto es genial para que consigas elaborar unas velas con tu fragancia favorita. Necesitas cera natural, unos aceites esenciales (lo dicho, elige el aroma que más te guste), una mecha y un molde. Derrite la cera al baño maría y cuando esté líquida añade las gotas de aceites esenciales. Pon la mecha en el molde y agrega la cera, deja secar y en ocho horas tienes una vela con tu aroma preferido.

El café

Los granos de café son un genial ambientador, sobre todo son eficaces para eliminar el olor a tabaco que puede haber en una casa de fumadores. Puedes colocarlos un tarro de cristal con agua, en un jarrón… Lo mismo en el interior de la nevera o en armarios para neutralizar posibles malos olores.

DIY ambientadores3

Pulverizador

El ambientador en pulverizador es muy cómodo para ambientar rápidamente cualquier estancia. ¡Y también puedes crear el tuyo totalmente personalizado! Es sencillísimo. Hazte con un dosificador en espray, alcohol de 96º y, de nuevo, tus aceites esenciales preferidos. La mezcla sería de 100 ml de alcohol por 100 gotas de aceites.

Especias

Me encanta el olor que dan las especias como la albahaca, el clavo, el romero o la lavanda. Para hacer un ambientador casero con ellas coloca agua en un recipiente con dos cucharadas de bicarbonato y unas gotas de tu esencia favorita. Puedes verter esta mezcla en un tarro o dosificador y verás qué olor más bueno propaga por la habitación, en el baño o en la entrada de tu casa. Otra forma de emplearlas es dejando unas hierbas y flores en un bote hermético durante una semana, añadiendo unas gotas de aceites esenciales. Revuelve cada día y, cuando lo destapes y esté todo ya bien concentrado, habrás logrado crear una fragancia maravillosa para tu casa.

Bolsitas perfumadas

Otra forma de hacer tu propio ambientador es poniendo en una bolsita de tela la especia o hierba que más te guste, o también granos de café. Además del aroma que van a aportar puedes hacer que sean muy decorativas según el tipo de tela que elijas.

Canela en rama

El olor a canela no es precisamente de mis favoritos, pero a mucha gente le gusta, así que te explio cómo emplearlo en casa. Simplemente hazte con unas ramas y átalas con un cordón alrededor de una vela sin aroma para que cuando la enciendas el olor se expanda por la habitación.

DIY ambientadores2

Ambientadores frutales

Hazte con una cáscara de limón o de naranja, vinagre blanco, azúcar, agua y canela. Hierve la canela en medio litro de agua, incorporando la cáscara de la fruta y el azúcar (unas cucharadas). Después, añade el vinagre y guarda la mezcla en un frasco.

Beneficios de la aromaterapia

La aromaterapia es buenísima para el hogar, ya que cada fragancia tiene sus propiedades que la hacen adecuada para determinados lugares y momentos. Por ejemplo, el olor a romero, pino o limón es muy estimulante, aunque si lo que buscas es relajación deberás optar por la lavanda o la melisa, perfectos para colocar en el cuarto de baño o en el dormitorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *