Ambientes en blanco y negro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+4

decorar blanco negro
Uno de los clásicos en la decoración de todos los tiempos ha sido el binomio blanco y negro, que cuadra a la perfección con diferentes estilos decorativos. Además, este año es toda una tendencia, por lo que no tendrás que pensártelo ni un momento a la hora de combinar estos dos colores en cualquier estancia de tu hogar. Y es que mientras el blanco aporta limpieza y luminosidad, el negro proporciona sofisticación y elegancia. ¿No te parece una combinación perfecta?

Hoy en Decorablog queremos darte las claves para decorar en blanco y negro. Para ello, además de ofrecerte unos interesantes consejos, vamos a mostrarte un montón de fotografías de ambientes decorados utilizando estos dos colores. ¿Te apetece acompañarnos?

Encontrar la armonía

Como sabes, el blanco y el negro transmiten sensaciones muy diferentes. Por eso, una habitación decorada combinando ambos colores puede resultar muy atractiva. Y es que hay que tener en cuenta que el blanco, que representa la unión de todos los colores, suele relacionarse con la luz, la limpieza, la pureza y la sensibilidad; mientras que el negro, que es la ausencia de color, está relacionado con lo oscuro y lo elegante. Por tanto, es importante encontrar la armonía entre ambos colores.

decorar blanco negro1

Un cambio en la tendencia

Lo más habitual a la hora de decorar con este clásico binomio es utilizar el blanco para las superficies más grandes (paredes, techos, suelo…) y el negro para elementos más pequeños. Sin embargo, hoy en día podemos apreciar un cambio en esta tendencia, ya que este último color está convirtiéndose en predominante en las estancias, ocupando paredes, suelos y muebles. Eso sí, en estancias pequeñas es mejor evitar el negro en las superficies más grandes y optar por el blanco, que logrará una mayor amplitud visual. En el caso del suelo, también podrás decantarte por el parquet, lo que aportará calidez a la estancia.

decorar blanco negro2

En todas las estancias

Lo bueno de este binomio es que es perfecto para todas las estancias: cocinas, baños, salones, dormitorios… Podrás comprobarlo tú mismo en las fotografías que te mostramos en la galería. Eso sí, independientemente de dónde lo utilices, te recomendamos que no te excedas en el uso del negro, ya que podrías conseguir un ambiente muy triste.

decorar blanco negro3

La importancia de la luz

Para tener éxito con este tipo de decoración deberás tener mucho cuidado con la iluminación, ya que al ser el blanco un color tan luminoso, con demasiada luz el ambiente podría resultar demasiado estridente, mientras que una habitación muy oscura podría hacer que el negro no se aprecie. En este sentido, es esencial que coloques lo muebles dependiendo de la luz. Así, lo ideal es que el mobiliario oscuro se sitúe donde llegue más la luz, mientras que puedes colocar los elementos más claros en las zonas menos iluminadas.

decorar blanco negro4

Añade toques de otros colores y otros materiales

Aunque puedes decorar cualquier ambiente de tu hogar utilizando únicamente el blanco y el negro, también podrás añadir elementos de otros colores para darle un toque especial a la estancia. Así, podrás escoger detalles tanto en tonalidades llamativas como en otras más sofisticadas, como el dorado y el plateado. La forma de introducir estos toques de color puede ser muy variada: flores, plantas, cojines, jarrones, centro de mesa, recipientes… Además de añadir toques de color en tu estancia decorada en blanco y negro, es buena idea que incorpores elementos realizados en materiales que también creen contraste. En este sentido, los decoradores expertos recomiendan poner piezas en acero, metacrilato y cristal, y añadir espejos.

decorar blanco negro5
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás descubrir un montón de ambientes decorados en blanco y negro. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar tu propio hogar!

Interiorismo,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *