Amueblar el cuarto de los niños
Una vez más, llega el momento de plantearse soluciones para el orden en casa. Si durante el curso escolar las habitaciones infantiles están habitualmente desordenadas (por lo menos la mayoría de ellas), al llegar las vacaciones este desorden se convierte en caos. Los niños pasan con nosotros las 24 horas del día y parece imposible encontrar un momento para ordenar.

Además, las vacaciones hacen que los juguetes, juegos, pinturas, cuentos y muchos otros entretenimientos salgan a la luz… Y nunca vuelvan a su lugar de origen. Para controlar un poco estos problemas y decorar las habitaciones infantiles con buen gusto, vamos a ver qué podemos hacer.

Muebles con espacio para guardar

Amueblar el cuarto de los niños
El primer “mandamiento” de la decoración de cuartos infantiles es dar prioridad a lo práctico. De nada sirve tener una preciosa cama de princesa o un barco pirata por literas, si no cuentan con cajones o huecos en los que poder guardar cosas. Por supuesto, sí podéis amueblar vuestros cuartos infantiles con este tipo de muebles si tenéis suficiente espacio en ellos como para poner más sistemas de almacenaje; pero la verdad es que no es lo habitual. Camas con cajones debajo, conjuntos de baldas con literas que pueden incluir también escritorios, canapés abatibles y estanterías de suelo a techo solucionarán muchos problemas.

Cuidado con los colores

Amueblar el cuarto de los niños
En cuanto a los colores, lo primero que se nos ocurre es preguntarles a ellos qué es lo que les gusta. Me parece perfecto, pero cuidado: muchísimas niñas os dirán que quieren la habitación rosa… Y unos meses después opinarán que el rosa es cursi, o directamente horroroso. Podéis proponerles una combinación de rosas (palo y chicle, por ejemplo) con fucsias y detalles violeta: quedará genial. En cuanto a los chicos, este detalle suele importarles bastante menos: aprovechad para utilizar colores juveniles como rojos, grises, verdes o azul cobalto, combinados con blanco. Así, su habitación no será “de niños” cuando vayan creciendo.

Fotografías: Serie Tessera de Aspace.