Apartamento “de cristal” en París


Me he enamorado de este apartamento de dos plantas, lo confieso. No es que sea todo él de cristal, pero sí es cierto que los paneles de vidrio transparentes son los protagonistas de gran parte del espacio: el suelo de la planta superior y parte de la fachada están realizados con este limpio material.

Su nombre es Apartamento Madeleine y se encuentra en París, Francia. En principio era un antiguo dúplex situado en un edificio del siglo XVIII, que el estudio de arquitectura e interiorismo Ateliers Michael Herrman convirtió en el moderno inmueble de las imágenes. ¡Toda una belleza!

Vidrio, piedra y madera


Como os comentaba, el cristal se utilizó para cerrar las paredes, tanto exteriores como interiores. Y por supuesto, para el fabuloso pavimento de cristal de la planta superior: así se solucionó el problema de dotar de luz a un espacio, en principio, bastante cerrado y más o menos oscuro. El cristal contrasta con el uso de la piedra en bruto y de los suelos de baldosas hexagonales, originales del piso y con un encanto indiscutible. El uso de madera rústica para elaborar parte de la viguería es otro de los detalles que aportan su personalidad al apartamento.

Un patio con chimenea

También me ha gustado mucho la forma de decorar la pared de piedra, con delicados espejos, y los muebles del comedor: la mesa de cristal y las sillas de metal cromado. Junto a ellos, un acogedor espacio con un sofá de estilo minimalista y una mesa de centro transparente crean la zona de estar. La escalera de hierro y su magnífica barandilla son elementos funcionales que también tienen un cometido estético: son casi enormes esculturas que centran la atención del espacio. Y atención al patio abierto al exterior, con la chimenea señorial y el muro tapizado de hiedra: ¿no es como para entrar en él y no salir jamás?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *