Apartamento decorado con arte contemporáneo


A veces en decoración hay que ser audaz. No basta con limitarse siempre a lo establecido, sino que en ocasiones conviene apostar por elementos originales que introduzcan en el interiorismo el factor sorpresa. Para lograrlo, hay muchas formas de hacerlo: podemos incorporar algún mueble espectacular, o crear contrastes atrevidos con el color. En el apartamento que quiero enseñaros hoy el foco de atención lo acaparan las obras de arte contemporáneo que se han diseminado por toda la casa.

Con el blanco como estupendo telón de fondo, el interiorismo de este apartamento moderno y actual se basa en espacios diáfanos e interconectados entre sí, en los que se exponen elementos realmente sorprendentes. Cuando uno entra a esta casa tan particular tiene la sensación de estar entrando en una galería de arte vanguardista.

Arte de vanguardia


Y es que la decoración está enteramente dedicada al arte más atrevido. El resultado, como veréis, es creativo cien por cien. El estudio Ilmio Design es el responsable del interiorismo de este apartamento que está localizado en Madrid.

Gracias a una paleta de colores neutros, los detalles interesantes saltan a la vista. La iluminación, que merece un capítulo aparte, también hace que resalten cuadros y objetos, uno de los objetivos del proyecto. Para conseguirlo, se apostó por un sistema de iluminación bastante futurista, que aporta un ambiente tenue y especial.

Esculturas sorprendentes


Encontramos pinturas abstractas y nada convencionales, además de peculiares esculturas, como la de la gran mano que domina la zona de estar en el salón, o la de la cabeza humana que se muestra en el pasillo distribuidor. El resto de la decoración viene marcada por muebles modernos de líneas puras y esenciales, en tonos serenos y claros.

Tan solo el cuarto de baño, minimalista y de un blanco inmaculado, parece escapar a esta fiebre por el arte contemporáneo. Al menos en este espacio, igualmente moderno, lo extravagante parece suavizarse un poco.

2 comentarios

  1. Personalmente me gusta el contraste del colorismo de alguna de las pinturas con el fondo blanco del lugar. Eso en sí mismo ya crea cierta tensión pictórica.

    Un saludo

    Antonio Basso
    yasoypintor.com

  2. La presencia de las obras de arte en las casas es siempre un toque de atención que las convierte en espacios muy especiales. Actualmente incluso se pueden comprar obras originales a buen precio, a través de Internet o en exposiciones y mercados colectivos, para obtener resultados espectaculares.
    ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *