Apartamento francés funcional y con personalidad

Salon atico Francia
Ivry-sur-Seine es la localidad francesa a la que nos desplazamos hoy para conocer la restauración de una vivienda que ha dado como resultado este increíble ático protagonizado por la madera y las tonalidades blancas y grises. Una casa acogedora y muy funcional que vamos a descubrir con detalle en el artículo de hoy. ¿Te animas a conocerla?

El proyecto

Antes de esta reforma, el apartamento se encontraba muy deteriorado por el paso del tiempo y por el descuido de los anteriores inquilinos, con techos bajos, pavimentos y vigas sucias, revestimientos anticuados, un baño mal planificado y una zona pequeña para la cocina. El objetivo era convertir este pequeño ático en una vivienda digna y confortable. Reto conseguido.

Espacios abiertos

Para mejorar la calidad de la luz natural de esta vivienda se abrieron todos los espacios y se eliminaron las posibles divisiones entre estancias. Además, se apostó por los tonos blancos y grises con distintas texturas para aportar mayor sensación de amplitud y comodidad. Las estancias quedan comunicadas entre sí de una forma muy decorativa, jugando con suelos diferentes y jugando con las vigas de madera a la vista, que hacen una división visual de los espacios muy interesante.

Atico Francia vigas

Compensar los techos bajos

Para compensar la baja altura de los techos inclinados, el arquitecto optó por descompartimentar el máximo de espacio posible para que todo fluyera. Desde el dormitorio hasta la sala de estar, el ojo no se encuentra con ningún obstáculo en su camino, gracias al efecto de «embudo» del corredor central, que es el punto de convergencia entre todas las estancias de esta casa.

Espacios visualmente más amplios

Las paredes, el diseño del suelo y la barra de la cocina emergen del eje central de la casa para acentuar la perspectiva, y con todo ello se consigue crear un espacio más grande de lo que realmente es, algo que se logra también con la elección de muebles de baja altura.

Las texturas

Para diseñar este ambiente cálido los colores grises y blancos son los protagonistas. Las distintas texturas empleadas en este interiorismo hacen posible un interesante juego de sombras y luces que refuerza la sensación de espacio.

El cuarto de baño y el dormitorio

La manera en la que se conecta el dormitorio y el cuarto de baño es muy especial, ya que hace uso de una puerta metálica corredera que da paso a una de las estancias más interesantes de la casa, con una bonita ventana que deja paso a la luz natural. Por su parte, el techo bajo del dormitorio queda salvado con la colocación del colchón sobre una plataforma de madera que enmarca la cama y sirve, también, como mesilla, repisa y como armario. ¡Todo muy práctico!

Bano atico Francia

La cocina

La cocina es discreta y con estilo minimalista, igualmente cómoda y con todo lo necesario para poder preparar los mejores platos en ella. Es una cocina abierta y despejada que combina lacado blanco, blanco mate y hormigón pulido.

Un apartamento funcional

Cada metro cuadrado de este ático ha sido diseñado para ofrecer soluciones funcionales de almacenamiento, lo que hace posible vivir cómodamente en él y disfrutar de su impresionante diseño, sencillo y efectivo, que lo convierte en un apartamento con mucha personalidad.

Un paseo por este ático francés

A continuación vamos a dar un paseo por este ático francés tan funcional y estético gracias a las fotografías de Hugo Hébrard. Podrás comprobar lo bonitas que quedan las vigas de madera a la vista en combinación con otros materiales utilizados en la decoración del apartamento, y de qué manera tan cómoda y decorativa se pueden aprovechar todos los rincones de una casa pequeña.

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *