Apartamento moderno con toques tradicionales en Chicago

Apartamento Chicago decoracion
Tradición y modernidad se encuentran de una forma magistral en este apartamento de Chicago que visitamos hoy. Pertenece al diseñador y arquitecto Gabriel Fontes, amante del modernismo, y a su pareja Grant, de mentalidad más clásica. Por eso, juntos crean esta perfecta combinación para su propia casa, que conocemos desde dentro para descubrir unos espacios unificados con unas texturas suaves y naturales. ¿Nos acompañas en este tour? ¡Creo que te gustará!

Conceptos diferentes pero siempre unidos

Según explica Fontes en el blog Home Polish, el principal objetivo para esta vivienda era lograr fusionar los conceptos de modernidad y tradición para convertirlo en un hogar acogedor y sofisticado. Los gustos de la pareja, distantes entre sí, han conseguido encontrarse en este bonito apartamento de Chicago.

La cocina

La cocina es una de las estancias donde se puede apreciar a la perfección esta unión entre modernidad y tradición. Tiene un estilo más bien rústico, con madera oscura para los muebles, pero incorpora detalles propios del diseño más actual, con electrodomésticos modernos, una pared de azulejos con estética contemporánea y unas chulísimos sillas Eames donde poder disfrutar de un riquísimo desayuno.

Apartamento Chicago cocina

Colores y texturas

En este apartamento americano, el uso de una paleta de colores monocromática ha conseguido unificar el espacio. Las habitaciones fluyen y en ellas podemos encontrar texturas muy naturales con tejidos muy especiales.

El salón

El lugar preferido de Gabriel es el salón. Presidido por una chimenea, la leña que se almacena a cada lado le da un toque muy interesante a este rincón, que la pareja disfruta a menudo, sobre todo cuando hace frío y encienden el fuego, juegan a las cartas, beben vino o se sientan a leer en el rincón de lectura. Una estancia protagonizada por una preciosa luz natural que atraviesa los ventanales y que la hacen muy acogedora y confortable.

El despacho

Si a Gabriel le encanta el salón yo me he enamorado del despacho. Está presidido por una librería de líneas minimalistas perfecta para mantener en orden diferentes objetos. Volvemos a encontrarnos con sillas Eames, muy presentes en toda la vivienda, una de cuero y otra de plástico moldeado. Una pared con fotografías y recuerdos y un banco de madera bajo la ventana completan la decoración de este espacio donde parece imposible no trabajar a gusto…

Apartamento Chicago despacho

Inspiración playera

Aunque sus gustos decorativos no parecen ser muy afines, en algo sí coinciden Gabriel y Grant. Ambos crecieron en zona de playa, por lo que esta temática está muy presente en su casa, a través de cuadros colgados en la escalera y también con unos remos de madera colocados sobre una de las paredes.

Un hogar acogedor y con mucha personalidad

Según piensan Gabriel y Grant, para que una casa sea acogedora las personas que la habitan deben sentirse orgullosas de lo que han creado y cómodas viviendo en ella. Es, precisamente, lo que ellos han logrado en este apartamento de Chicago. Y Gabriel lo tiene claro. A la hora de decorar lo importante es seguir tu instinto, elegir aquello que más te gusta incluso aunque no sea lo que por definición más «pegue» en ese lugar, y dejar que tu vivienda sea una fotografía de ti mismo. Para este diseñador, no hay nada más sofisticado que el hecho de que un hogar sea el retrato de las personas que viven en él, sea cual sea el estilo escogido.

Un paseo por el apartamento

A continuación, y gracias a las fotografías de Dustin Halleck, podemos adentrarnos en este moderno apartamento de Chicago para disfrutar de un paseo por sus estancias. La claridad y pureza del blanco, la suavidad de los textiles y la elegancia de todos sus elementos lo convierten en un lugar muy especial, acogedor y lleno de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *