Apartamento rústico cerca de París

Apartamento Paris1
A unos 17 kilómetros al oeste de París nos encontramos con esta casa tan especial en la que se respira mucha calma y armonía. Un hogar donde los detalles hacen posible una decoración equilibrada y muy mágica, con un uso muy bonito de la madera y los colores pastel, entre otros muchos elementos que vamos a ver en el artículo de hoy. Se trata de la rehabilitación de un oscuro apartamento al que se le ha dado nueva vida, con mucha luz y muchísima personalidad. ¿Nos acompañas en este paseo?

Diseño rústico

Este apartamento está diseñado con toques rústicos especialmente bellos. Es una vivienda ubicada en un edificio que en 1755 albergaba una antigua oficia de correos y que ha sido transformada para convertirse en el hogar de la propietaria de una tienda online de decoración, Fanny Roux, su marido y sus dos hijos. Está ubicada en Saint Germain en Laye, al oeste de París, a unos 17 kilómetros del centro de la capital francesa.

Renovación completa

Ante la llegada del segundo hijo del matrimonio, decidieron buscar una casa lo suficientemente grande para dar cabida a toda la familia. Cuando vieron esta casa por primera vez, en el año 2007, no fue precisamente un amor a primera vista. El espacio era oscuro, las paredes estaban agrietadas y las baldosas no eran nada atractivas. Lo único que la salvaba era su amplitud y todo el potencial que tenía.

Vigas de madera a la vista

La rehabilitación tardó dos meses en estar terminada. Se renovaron paredes, el suelo y los techos, introduciendo madera en el suelo y claraboyas en el techo para incrementar la luz natural en la sala de estar. La estructura original de la vivienda se mantuvo intacta por lo que las vigas de madera se convirtieron en una de sus señas de identidad. Poco a poco, la vivienda en origen sombría se convirtió en una casa familiar luminosa y confortable.

apartamento paris vigas

Recuperación de objetos antiguos

Fanny tenía una inclinación manifiesta hacia los objetos antiguos. Su amor por ellos va más allá de las paredes de su casa y hace de ello su trabajo, reinventando elementos de época para su tienda online, que también se pueden ver en la decoración de su propia casa. Por ejemplo, en la cocina, un antiguo pesebre sirve como estante, un viejo molde de pasteles se convierte en una maceta y una ventana abandonada es un espejo. Fanny equilibra su pasión por lo antiguo con piezas modernas, consiguiendo crear una pacífica armonía entre innovación y tradición.

Los colores

Los colores están cuidadosamente seleccionados para cada espacio, para dar a cada habitación un ambiente diferente, siempre dentro del equilibrio que reina en toda la vivienda. Los colores neutros y suaves sirven como base y se añaden notas de color en los muebles y accesorios.

Apartamento Paris detalles

Cerca de París

La pareja siempre soñó con tener un hogar donde toda la familia pudiera interactuar y vivir juntos, en armonía, sin tener sensación de agobio, en un entorno seguro y tranquilo para los pequeños, todo ello muy cera de París. Y parece que lo consiguieron.

Con una buenísima habilidad para ver más allá de las imperfecciones y gracias a la ayuda un experto en el arte de reinventar objetos abandonados, Fanny se dio cuenta rápidamente del potencial de la propiedad, y con la condición de que ella podría realizar los cambios necesarios en el espacio para convertirlo en el hogar que siempre habían soñado, ella y su marido compraron esta casa y se pusieron a trabajar. A continuación vas a poder ver el resultado gracias a las fotografías de Holly Marder, del blog Avenue Life Style.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *