Apuesta por una cama con dosel

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Pocas veces pensamos en la importancia que tiene una cama a la hora de decorar un dormitorio y lo cierto es que podemos hacer que éste cambie totalmente en función del tipo de cama que escojamos. Hoy os traigo una opción que puede encajar perfectamente tanto en decoraciones tradicionales como en decoraciones exóticas: las camas con dosel.

Es una apuesta diferente y no apta para espacios muy reducidos pues, al ser toda la cama una estructura, necesita tanto espacio como altura para no comerse toda la habitación. Si tienes que cambiar el aspecto de tu estancia más personal, la cama con dosel es una opción que no fallará.

¿Una habitación de cuento o de safari?

Es versátil, tiene mucha personalidad y es fácilmente encajable en casi cualquier estilo. Y digo casi porque si tu estilo se decanta más por el minimalismo o la decoración moderna es más difícil que funcione.


Pero, si puedes darte el lujo de tener una cama con dosel, no lo dudes. Como comentaba anteriormente es importante que el espacio sea bastante grande, pero también que la decoración sea la justa para que la habitación no se te caiga encima. Dependiendo de si apuestas por una decoración exótica o por una decoración más barroca escogerás una línea u otra de estructura de cama.

Tipos de camas

La mayoría de estructuras son en acero y en blanco o negro, lo cual encaja a la perfección en ambas decoraciones. La clave está en poner o bien una mosquitera o un cortinaje ligero para que la temática sea más evidente.


La madera también es una opción. Si optas por una línea de tallado sencillo y un color que recuerde al bambú crearás una estética de lo más exótica, sobre todo si lo acompañas con textiles de inspiración oriental. Si prefieres sentirte como una princesa, apuesta por una madera trabajada, en roble pulido o en ocre. Si lo combinas con un juego de cama en tonos pastel o con un estampado campestre conseguirás un estilo muy barroco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *