Armarios con puertas correderas: ventajas e inconvenientes

armarios puertas correderas
¿Te has parado a pensar alguna vez en lo importantes que son los sistemas de almacenamiento en los hogares? Armarios, estanterías, baúles o cómodas, entre otros muebles, no solo nos permiten guardar un montón de cosas, sino que nos ayudan a mantener el hogar en orden y organizado, una de las claves para que resulte un lugar cálido, acogedor y estiloso. Por tanto, deberás escoger estas piezas de mobiliario con detenimiento.

Los reyes del almacenamiento en los hogares son los armarios, que pueden estar presentes en todo tipo de estancias. Eso sí, donde no suelen faltar es en los dormitorios. De hecho, tras la cama, se trata del mueble más importante de la habitación. A la hora de escoger esta pieza deberás tener en cuenta muchos factores: materiales, colores, tamaño, organización interior… Por supuesto, también deberás tener en consideración el sistema de apertura de las puertas. Hasta no hace muchos años las más habituales eran las abatibles, aunque las correderas cada vez están teniendo más protagonismo en los hogares, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta sus ventajas. Eso sí, también esconden algunos inconvenientes. Para ayudarte a tomar una decisión, hoy te hablamos tanto de los beneficios de las puertas correderas como de sus desventajas. ¿Nos acompañas?

Ventajas

Como te decíamos, las puertas correderas ofrecen muchas ventajas. Eso sí, la principal es que nos ayudan a ahorrar metros cuadrados, ya que no requieren de espacio para abrirse. Teniendo en cuenta que las viviendas de hoy en día son cada vez más pequeñas, no es de extrañar que este tipo de puertas sean de las más utilizadas en los hogares. Y es que, por ejemplo, en un dormitorio pequeño es posible colocar el armario cerca de otros muebles, algo muy difícil de hacer con las puertas abatibles.

armarios puertas correderas1
También es importante tener en cuenta que los armarios con puertas correderas suelen ser más decorativos que los de puertas batientes, si bien es cierto que hoy en día se pueden encontrar modelos estilosos con todo tipo de puertas. Eso sí, si quieres colocar el armario en una estancia de estilo moderno, las puertas correderas serán la mejor opción, ya que cuadran perfectamente con este tipo de espacios. Otra ventaja es que es posible encontrar puertas correderas de todo tipo de materiales, aunque los más habituales son la madera y las imitaciones de madera, y el cristal, una alternativa que permite que los espacios se vean más amplios de lo que son en realidad. Lo mismo que ocurre si se escoge un mueble de color blanco.

Inconvenientes

Aunque las ventajas de las puertas correderas llaman mucho la atención, antes de decantarse por esta opción es importante tener en cuenta las desventajas. Por ejemplo, debes saber que este tipo de armarios no permiten ver el interior al completo, ya que siempre hay una parte que queda cubierta, algo que no suele ocurrir con los armarios de puertas batientes. El problema de esto no es solo que no podrás ver todas tus prendas, sino que te resultará más complicado acceder a ellas y limpiar el interior.

armarios puertas correderas2
Por otro lado, debes saber que en este tipo de armarios muchas veces las puertas se quedan abiertas, aunque solo sea una pequeña rendija, por lo que lo que hay en el interior queda expuesto al polvo y a otros factores externos. Además, es habitual en armarios con poco fondo que algunas prendas queden arrugas al cerrar la puerta. Por eso, no es muy recomendable utilizar este tipo de armarios para guardar prendas colgadas en perchas. Eso sí, siempre puedes optar por colocar perchas que permitan girar el enganche ligeramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *