El impresionante Jardín Majorelle de Marrakech

el-impresionante-jardin-majorelle-en-marrakech
El Jardín Majorelle de Marrakech recibe a los turistas con una explosión de color y una exuberante naturaleza que tiñe de un exótico verde el paisaje. Una primera impresión inmejorable cuya arquitectura y decoración cautivan a los viajeros.

¿Quieres conocer mejor este mágico escenario marroquí? El jardín fue obra del pintor Jacques Majorelle. En la actualidad, un oasis de un irresistible azul eléctrico que mezcla estilo art decó y detalles de inspiración árabe.
SEGUIR LEYENDO “El impresionante Jardín Majorelle de Marrakech”

Guía para decorar con cuadros

guia-decorar-con-cuadros1
Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, sobre todo en decoración. En este sentido, pequeños accesorios como los cuadros pueden convertirse en grandes aliados al decorar.

Aunque decorar con cuadros parezca sencillo, no lo es en absoluto. Seguro que has visto excelentes ideas de decoración en revistas y catálogos, pero luego no has sabido cómo poner en práctica todas esas ideas. En Decorablog queremos ayudarte y por eso hemos preparado este artículo. Una guía para decorar con cuadros tan creativa como práctica. ¡Decoración con mucho arte!
SEGUIR LEYENDO “Guía para decorar con cuadros”

Le Mathurin: el hotel mejor decorado de Francia

le mathurin hotel mejor decorado francia
El hotel Le Mathurin es mucho más que un alojamiento; es una oda a la decoración. Sus habitaciones bien podrían ser portada de cualquier revista especializada en diseño e interiorismo. Lo que se dice el paraíso de cualquier amante de la decoración.

Por ello, en Decorablog no hemos querido dejar escapar la oportunidad de hacer una visita a esta joya del interiorismo. No te pierdas nuestro recorrido por los rincones del que dicen es el hotel mejor decorado de Francia: Le Mathurin. Aunque ya se sabe que en cuestión de gustos, no haya nada escrito. ¡A ver qué te parece!
SEGUIR LEYENDO “Le Mathurin: el hotel mejor decorado de Francia”

Decorar la casa en San Valentín con poco dinero

decorar la casa en san valentin con poco dinero
Se acerca San Valentín… Una fecha realmente especial para los románticos empedernidos que además tienen pareja. ¿Quieres celebrar el 14 de febrero con tu pareja, con amigos, con la familia o con alguna persona especial en tu vida? En ese caso, no te olvides de “vestir” tu hogar con mucho romanticismo, creatividad y con ideas ecológicas.

En Decorablog hemos preparado para ti algunas interesantes ideas que pueden ayudarte a decorar cualquier rincón de tu casa, sin tener que gastar mucho dinero y al mismo tiempo sorprendiendo a tus invitados. ¿Cómo? Con imaginación, con artículos reciclados y, sobre todo, con mucho amor. ¡Manos a la obra!
SEGUIR LEYENDO “Decorar la casa en San Valentín con poco dinero”

Cómo personalizar las puertas de casa

puerta decorada
Hay personas que son creativas por naturaleza y otras que necesitan un pequeño empujón para darle un cambio a las cosas que les rodean. Para estos últimos es para los que va destinado este artículo. ¿Te gustaría darle un aire diferente a tu vivienda pero sin tener que ponerte a pintar las paredes o a cambiar muebles? Entonces lo mejor es que apuestes por la personalización de las puertas de casa. Te mostramos cómo.
SEGUIR LEYENDO “Cómo personalizar las puertas de casa”

Un artista convierte residuos en casas para vagabundos

casas para vagabundos 9
En Oakland, California, un artista llamado Gregory Kloehn nos ha sorprendido a todos con las casas que ha creado para que los vagabundos no duerman tirados en la calle o en los cajeros de un banco. Para ello ha recurrido al movimiento tiny-house, reciclando residuos que ha servido para dar forma a unas pequeñas casas que son de gran utilidad.

Su interés por este proyecto surgió cuando se dio cuenta de que podía aplicar sus habilidades artísticas y constructivas para ayudar a quienes más lo necesitan. Fue entonces cuando se puso en marcha una idea que ahora mismo es palpable y está dando la vuelta al mundo.
SEGUIR LEYENDO “Un artista convierte residuos en casas para vagabundos”

Ideas para decorar las paredes con tus mejores fotos


¿Quieres crear un lugar único en casa? Si es así tenemos una idea que te va a gustar. Búscate una pared en la que aún no hayas colgado ningún cuadro. Píntala. Coloca un sillón que sea cómodo justo delante. Y decora la pared con tus mejores fotos. Gracias a esta idea conseguirás tener un rincón único en toda la vivienda. Un espacio que tenga un significado especial tanto para ti como para el resto de miembros de la familia.
SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar las paredes con tus mejores fotos”

Decorar con Arte


El Arte es una parte indispensable de nuestra cultura y, gracias a su extensa variedad de estilos, todos encontramos algo que nos guste, nos apasione y nos emocione. Pero, normalmente, las piezas de arte, ya sea en forma de cuadros, esculturas o, incluso, mobiliario, suelen ser prohibitivas y no podemos integrarlas en nuestra decoración.

Hasta ahora. He descubierto algunas ideas de arte decorativo o, mejor dicho, piezas de arte, sobre todo cuadros, plasmadas en piezas decorativas bastante más asequibles y que dan un carácter único a nuestro hogar.
SEGUIR LEYENDO “Decorar con Arte”

Cómo iluminar cuadros


Seas o no amante del arte y/o la fotografía, lo más probable es que en casa tengas réplicas de tus cuadros o instantáneas favoritas e, incluso, puede que cuentes con los originales.

Mucha gente cree que lo importante para que estos cuadros y fotografías luzcan deben formar parte de una buena composición o estar rodeados de una buena decoración, dándole especial importancia a factores como los muebles, los objetos decorativos y los colores. Sin embargo, hay un elemento aún más importante: la iluminación.
SEGUIR LEYENDO “Cómo iluminar cuadros”