Ático industrial con toques vintage en Sofía (Bulgaria)

Sofia atico1
Nos hemos quedado totalmente enamorados de este ático ubicado en Sofía (Bulgaria), una vivienda con estilo industrial y ciertos toques vintage propiedad del arquitecto Dimitar Karanikolov y de la interiorista Veneta Nikolova, que se trasladaron a su tierra natal después de haber vivido y trabajado durante varios años en Londres. En Sofía dieron con este ático de techo abovedado y multitud de posibilidades que, sin duda, han sabido aprovechar al máximo. Tras dos años de reformas, de diseño de muebles y de experimentar con detalles y acabados, te enseñamos cuál ha sido el resultado.

La sala central

La sala central está dividida en dos zonas perfectamente diferenciadas: la sala de estar y la cocina. En medio, un espectacular cubo que oculta el cuarto de baño y que está revestido con paneles de hormigón. En la parte del comedor encontramos una mesa de madera frente a una pared de ladrillo con una chimenea que contrasta con el hormigón y unas espectaculares bombillas Edison colgantes. El cubo sirve para diseñar una librería que ocupa toda esta pared, y en la parte de atrás de este cubo, casi sin esperarlo, nos topamos con un precioso despacho. Grandes ventanales y una zona de descanso con sofás y sillones y una mesita de centro con forma de maleta antigua completan este espacio. Y después descubrirás qué esconden esas escaleras que suben por el lateral del cubo…

La cocina

La cocina tiene toques vintage que se complementan a la perfección con el diseño más industrial de la otra zona. La madera es protagonista de las encimeras y la decoración, y una gran isla con taburetes preside el lugar. También tiene una pared de ladrillo y una decoración muy cuidada, con muchísimo detalle. Sin duda, uno de los rincones más especiales de este ático.

cocina atico sofia

La privacidad del ático

Dado que el desarrollo de este ático fue diseñado demasiado cerca del resto de edificios de la zona la privacidad suponía un problema importante. Para resolverlo, se colocaron unas grandes macetas de aluminio en la parte de exterior, y unas plantas verdes que rodean toda la vivienda hacen que la terraza se convierta en un patio sereno y confortable completamente protegido del mundo exterior.

El dormitorio

El armario del dormitorio se asemeja a una maleta vieja y fue diseñado por la propia pareja que descubrió una forma de negocio en esta creación tan espectacular. Tanto fue así que lanzaron su propia marca de muebles, confeccionados con materiales como metal y cobre y con ese distintivo en el diseño que recuerdan la estética de maletas y baúles antiguos.

Un espacio algo escondido

Además, este dormitorio esconde un secreto: la parte honda de una bañera que se encuentra en un segundo nivel de espacio en la planta baja (a donde llegaban esas escaleras…) y que crea un lugar que se utiliza como baño, con la bañera a ras de suelo, y como una relajante e impresionante habitación de invitados. Éste es el resultado, ¿no te parece algo muy especial?

Atico Sofia banera

Más cosas ocultas

Por otro lado, también está escondido el aire acondicionado, oculto en un cajón de madera hecho a medida. Asimismo, unos paneles de metal negro encapsulan el sistema de ventilación.

El ático, en fotografías

Este ático está diseñado con un interiorismo que muestra un equilibrio entre mobiliario moderno y piezas de época, entre un estilo industrial y otro más retro, una vivienda llena de personalidad con un montón de sorpresas escondidas bajo una decoración increíble. En la galería de fotos lo vas a poder disfrutar desde dentro gracias a las imágenes de Minko Minev, Georgi Petev y Dimitar Karanikolov. ¿No te parece una chulada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *