Ático soleado en Honolulu

Atico Honolulu salon
En nuestro repaso semanal por casas que enamoran hoy nos vamos hasta Hawaii para conocer este ático de ensueño ubicado en la capital, Honolulu, y donde el sol es el gran protagonista; un sol que entra a través de unos grandes ventanales hasta esta vivienda acogedora y decorada con mucha personalidad situada 23 plantas por encima de la costa, algo que también favorece el disfrute de unas espectaculares vistas al mar, a las montañas y a la ciudad. Nos adentramos en esta casa deseando que te guste tanto como a nosotros, ¿nos acompañas?

Elegancia, modernidad y comodidad

Desde el estudio de diseño encargado de equipar este impresionante ático de más de 300 metros cuadrados señalan que quisieron introducir texturas y materiales cálidos en el proyecto a través de una estética moderna, manteniendo la elegancia de los espacios sin perder por ello comodidad. Los diseñadores han creado un mobiliario a medida al que han añadido piezas de época clásica en una perfecta combinación entre lo formal y lo informal, con mezcla de texturas y haciendo uso de tejidos naturales.

Comedor

Comenzamos la visita por el comedor, donde destaca su lámpara de araña Lindsey Adelman que sugiere una constelación que brilla por encima de una mesa a medida que parece extenderse hasta la costa. Las sillas de Holly Hunt están hechas en madera de ébano con tapicería de cuero. Todos los muebles de encargo fueron confeccionados por fabricantes locales de Los Ángeles y enviados a Honolulu.

Atico Honolulu comedor

La sala de estar

La sala de estar se convierte en un lugar perfecto para observar la puesta de sol a través de las grandes ventanas que presiden este espacio. Destaca la lámpara de araña Brendan Ravenhill y un sofá en tonos neutros al que se añaden toques de color con los cojines y accesorios, algo que consigue darle un aire más informal a la estancia. La textura natural se incorpora a través de los sillones clásicos de mediados de siglo de Hans Wegner.

El dormitorio principal

Por su parte, desde el dormitorio principal es posible acceder de nuevo a las maravillosas vistas que ofrece este ático. Con suelo de madera y textiles en tonos neutros, se ha pretendido ofrecer una estética que favorece la tranquilidad. Por otro lado, en este proyecto de interiorismo se ha buscado que en aquellos espacios donde hubiera madera oscura esta quedara contrarrestada con elementos más ligeros. En esta habitación, por ejemplo, el tapizado de la cama en tono gris neutro y la alfombra proporcionan la suavidad, como complemento de la madera del suelo y de la lámpara de mesa de bronce de época ubicada sobre una mesa auxiliar de nogal veteado de Lawson Fenning.

Atico Honolulu dormitorio

La cocina

En la zona de la cocina nos encontramos con unos taburetes de diseño de malla alrededor de una isla que sirve para conectar y al mismo tiempo diferenciar esta zona del área del salón y relax a través de una cómoda y efectiva transición.

La terraza

Si desde dentro del ático las vistas hacia Honolulu son espectaculares, desde la terraza parece que nos adentramos en todo el esplendor de Hawaii. La mesa y las sillas son de la colección Kettal de Patricia Urquiola y llevan la textura de la isla hasta este espacio exterior. Los pufs de colores son de Paola Lenti.

Atico Honolulu terraza

Un paseo por este ático hawaiano

A continuación te dejo con las fotografías de Laure Joliet publicadas en Lonny para que descubras todos los rincones de este precioso ático de Honolulu que creemos te va a gustar mucho. La luz natural juega un papel fundamental en esta vivienda, con unas vistas que enamoran. ¡Disfrútalas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *