Atrévete. Decora con cortinas tu hogar


Las cortinas y persianas tienen una función muy importante en el hogar. Aparte de brindar más privacidad a la vivienda, las cortinas son muy versátiles y se adaptan a cualquier tipo de decoración. Lo más frecuente es ver persianas y cortinas en el salón, los dormitorios y en el balcón. Sin embargo, en la cocina y en el cuarto de baño tampoco desentonan estos elementos decorativos. Atrévete y viste tu hogar con las mejores cortinas.

Las cortinas son un complemento decorativo que incluye desde los delicados visillos, pasando por las clásicas cortinas romanas hasta llegar a los más modernos estores. Modelos como puede ser el de las persianas venecianas proyectan en la estancia efectos muy atractivos a tener en cuenta a la hora de decorar la casa.

Acertar con las cortinas

Acertar en la elección de las cortinas no siempre es fácil. Hay muchos factores a tener en cuenta entre ellos, la forma de la ventana, el tipo de tela que necesitas, las medidas exactas, que las cortinas tengan una bonita caída y, por qué no, hay que aprender a combinar los estores con las cortinas. La mezcla de ambos crea estilos únicos.

Por ejemplo, en las ventanas con doble cortina o cortinajes forrados con muletón, recurre a las abrazaderas para sujetar la cortina. Así se dará más protagonismo a la ventana y la cortina no pasará desapercibida.

Si quieres ganar luz natural, utiliza telas de visillos. Sus tejidos son vaporosos y ligeros y, además, permiten entrar mucha luz solar. Ideal para habitaciones pequeñas que necesitan ser luminosas para ganar grandiosidad.

Estores en la cocina y el cuarto de baño

Para las familias prácticas la mejor opción son los estores. Se pueden poner con varillas, sin varillas o drapeados, es decir, al estilo romano.

Los estores son una idea estupenda para las habitaciones de los niños, así se evitará que estén tocando continuamente las cortinas o que las puedan ensuciar. Además, son muy prácticos en cocinas y cuartos de baño lugares en los que se pueden ensuciar con facilidad. No temas a las cortinas y decora tu casa con encanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *