Bandeja multiusos con forma de piña

DIY plato pina1
Recientemente vimos algunas ideas para decorar con piñas tropicales y hoy vamos a añadir una más a la lista pero confeccionada por ti. Se trata de una bandeja multiusos con la forma de esta fruta que tanto nos gusta utilizar en la decoración, una bandeja práctica que te ayudará a vestir cualquier rincón donde decidas colocarla, pues lo mismo te puede servir para guardar de una manera muy decorativa las llaves y las gafas en la entrada de casa como para dejar a buen recaudo tus joyas encima de la mesilla de noche. Te contamos cómo fabricarla y tú te encargas de elegir el sitio donde ubicarla, ¿de acuerdo? ¡Vamos a ello!

Los materiales que vas a necesitar

Este DIY lo he visto en el blog Idle Hands Awake y para hacerlo vas a necesitar los siguientes materiales:

– Un molde con forma de piña. Puede ser uno para hacer galletas, por ejemplo.
– Arcilla polimérica o fimo, como se suele conocer habitualmente en el mundo de las manualidades.
– Un cuchillo.
– Una taza pequeña de agua.
– Horno.
– Papel de lija (opcional).
– Pintura en aerosol, rotulador permanente y cinta de carrocero.

DIY plato pina3

Cómo elaborar esta bandeja con forma de piña, paso a paso

En primera lugar, corta un trozo de arcilla y haz una bola grande. La arcilla se calentará con las manos y será más sencillo trabajarla. Extiende la bola hasta que tenga aproximadamente unos 4 centímetros y una forma algo superior al molde de las galletas. Puedes alisarla con un rodillo o, en su defecto, si no tienes, con una botella de cristal.

Cortar la piña

Ahora, corta la forma de piña con el molde y pon precalentar el horno a la temperatura que se indique en las instrucciones del paquete de arcilla. Con cuidado, separa el molde de la arcilla. En este blog recomiendan comenzar en el centro y tirar de la arcilla hacia los lados, evitando que se quede demasiado fina al contacto.

Moldear la piña

Ahora, coloca la piña de arcilla en la parte superior del molde y diseña un tazón con ella, empujando hacia abajo y moldeando los bordes laterales. Puedes hacerlo tan profundo como quieras. Para eliminar burbujas y alisar la arcilla moja los dedos con agua y pasalos por la piña.

Hornear

Ha llegado el momento de hornear. Introduce la piña, con el molde de galletas incluido, y deja dentro del horno según especifique el fabricante de la arcilla. Cuando la piña esté cocida, retira y deja enfriar. Al estar caliente notarás que aún está un poco blanda, pero se irá endureciendo conforme se enfríe. Incluso una vez fría puede ser algo flexible.

Alisado final

Este paso lo califican de opcional pero te lo explico igualmente. Cuando tu piña esté fría puedes pasar un papel de lija de grano fino, con suavidad, para alisarla. Esto dependerá del acabado que quieras darle a tu creación.

DIY plato pina2

La decoración del plato multiusos

Llega el momento final, el de mayor creatividad: decorar tu plato multiusos. Aquí han empleado pintura de aerosol y un estampado realizado con un rotulador permanente, y después han añadido una aplicación de espray de satén para darle algo de brillo. También puedes poner la cinta de carrocero para crear un diseño geométrico y pintarla de dos colores… Como más te guste.

Galería de fotos

Después de haber leído todos estos pasos para crear tu decoración tropical personalizada con esta bandeja en forma de piña, llega el momento de ver las fotografías con el proceso de creación y el resultado final. Deja volar tu imaginación para decorar la bandeja y utiliza los colores que mejor combinen en la estancia donde la vayas a colocar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *