Bañeras exentas para el baño


Cuando le eches un vistazo a las fotos que hemos añadido en la galería que podrás ver al final del artículo te entrarán unas ganas increíbles de tener en casa una bañera exenta. ¡Lástima que la mayoría no contemos con el espacio suficiente para poder tener una!

Las bañeras exentas, independientemente de si se trata de piezas antiguas o de versiones contemporáneas, destacan por su fuerza decorativa y elegancia. El auge de este tipo de bañeras tuvo lugar a principios del siglo XX, aunque desde hace unos años han vuelto con más fuerza todavía. Y es que ahora no solo los nobles las tienen.

De todos los estilos

En algunas tiendas de antigüedades, sobre todo fuera de España, aún puedes encontrar bañeras de esta época, aunque lo más sencillo es que encuentres piezas que imiten a las antiguas bañeras exentas, o que te decantes por las versiones más contemporáneas. Independientemente de tu elección, podrás encontrarlas con patas (la opción más clásica), con pedestal, con faldón y con respaldo.

Cosas a tener en cuenta

Antes de decantarse por una bañera exenta hay que tener varias cosas en cuenta. Por ejemplo, su instalación deberá ser extremadamente limpia, ya que se verán los desagües y las tomas pertenecientes a las instalaciones del agua. Lo bueno es que en caso de fugas se detectarán al momento. Por otro lado, igual que las bañeras de obra, las exentas deben disponer de una toma de agua caliente y fría a los diámetros normalizados y un desagüe a una distancia máxima de dónde se encontrará la bajante con unos ángulos de instalación también regulados.

Por último, es importante ser consciente de que este tipo de bañeras ocupan mucho espacio y, siendo sinceros, no son demasiado prácticas. Eso sí, le dan un toque súper especial a cualquier baño.

1 comentario

  1. Es verdad que mucha gente se piensa que las bañeras exentas están reservadas para baños muy grandes, pero nuestra experiencia nos dice que eso está cambiando. En los últimos años ha crecido mucho la demanda de estas bañeras y así lo estamos viviendo. Obviamente tiene que ir un buen producto detrás, pero nuestras bañeras de resina mineral, con diez años de garantía y resistentes al amarilleamiento tanto en su variedad de mate como en brillo, son más que un buen producto y eso es algo que cualquiera puede comprobar mediante nuestras muestras gratuitas.

    De hecho, tenemos showrooms en Berlin, Colonia, Zurich, Kiew, Paris, San Francisco y Miami y tenemos nuevas aperturas programadas para los próximos meses, así que probablemente veremos pronto bañeras exentas en nuestras casas y las de nuestros amigos. Ya dejarán de ser cosa solo de las películas :P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *