Baños con encanto

Banos con encanto1
¡Los cuartos de baños ya no son lo que eran! La importancia que se le daba a la decoración de estas estancias años atrás era prácticamente escasa. En parte, esto se debía a que se trataba de un espacio que solo se utilizaba para que cada uno pudiera hacer sus necesidades, ducharse y asearse cada mañana. Hoy, sin embargo, esta estancia es mucho más que esto.

Los baños actuales no solo ofrecen un espacio para asearse, sino que se han convertido en auténticos templos del descanso y el bienestar. De hecho, muchos de los cuartos de baño que pueden encontrarse hoy en día en las viviendas parecen auténticos spas, incluyendo aquellos en los que el espacio brilla por su ausencia. Y es que hay detalles que pueden convertir al cuarto de baño en una estancia con mucho encanto. Hoy en Decorablog queremos hablarte precisamente de los baños con encanto. ¿Nos acompañas?

Colores para baños con encanto

Si lo que quieres es que tu cuarto de baño se caracterice por su especial encanto, lo primero que deberás hacer es escoger el color adecuado para decorarlo. En general, las tonalidades que más te ayudarán a lograr una atmósfera de paz y relajación serán las claras y los pasteles. Además, estos colores serán los más recomendables para estancias pequeñas. Eso sí, si tienes la suerte de contar con un baño de grandes dimensiones y te gusta ser atrevido, no lo dudes y apuesta por colores más llamativos o estampados potentes en las paredes. Además, puede ser una genial idea que te decantes por las baldosas hidráulicas (podrás ver varios ejemplos de baños con baldosas hidráulicas en la galería).

Banos con encanto38

Muebles con encanto

Hay algunos elementos que te ayudarán a lograr un baño con encanto, incluyendo muebles. Por ejemplo, puede ser una genial idea que incorpores a la decoración una vitrina en la que dejes ver algunos de los productos. Además, si tienes espacio suficiente, no dudes en incorporar una bañera. No hay elemento con más encanto que éste, sobre todo si se trata de modelos ultra modernos o piezas antiguas. Eso sí, como podrás comprobar en la galería, también hay duchas con mucho encanto.

Textiles

Eso sí, si hay algo que puede hacer de tu cuarto de baño una estancia especial son los textiles. Así, entre los elementos más importantes encontramos las toallas, que pueden convertirse en las auténticas protagonistas del baño. Nosotros te recomendamos que su composición sea 100% algodón, que los rizos estén muy juntos y que tengan un valor decorativo añadido. Podrás escogerlas tanto lisas como estampadas: flores, motivos geométricos, rayas… Otros textiles que podrán convertir a tu baño en una estancia con mucho encanto serán las alfombras y las cortinas en caso de que las necesites. Por tanto, escógelas con detenimiento o podrías fastidiar el resto de la decoración.

Complementos y accesorios

Banos con encanto37
Tampoco podemos olvidarnos del resto de accesorios y complementos, que cumplen una función importantísima. Así, si quieres que tu cuarto de baño tenga un encanto especial, no puedes olvidarte de colocar plantas, velas aromáticas y recipientes decorativos. Son especialmente bonitos los tarros de cristal, donde podrás guardar elementos tan indispensables en el baño como el cepillo de dientes o los productos de maquillaje. Y aunque no mucha gente lo hace, también puede ser una magnífica idea incorporar cuadros o fotos en la estancia. Por supuesto, una iluminación con intensidad regulable y una música relajante pondrán el broche de oro a la decoración de tu baño.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde te mostramos un montón de fotografías de baños con encanto.

Antes, o después (tú eliges), te sugerimos visitar otros artículos relacionados que te pueden interesar:

Fotos de baños decorados
Baños Leroy Merlin 2014
Fotos de baños modernos

Baño,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *