Baños con estilo marinero

detalles marineros
La decoración marinera tiene elementos muy característicos en cuanto a los detalles y los colores utilizados. Los deberás utilizar si quieres proporcionar a tu cuarto de baño este estilo náutico tan bonito y, para ello, no faltarán elementos decorativos como caracolas o estrellas de mar y tonalidades como blanco, azul o algún detalle en rojo. A continuación vamos a hacer un repaso por estos cuartos de baño marineros tan bonitos que invitan a la relajación debido a los tonos empleados y al sosiego que siempre aporta el ambiente de mar.

Los colores

La decoración marinera para tu cuarto de baño ha de estar basada en tonalidades azules y blancas, ya que son los colores náuticos por excelencia, también con algún toque en rojo con algo de rayas, por ejemplo, o si incorporas algún elemento como puede ser un flotador salvavidas como decoración, que le dará un aire súper original al baño. Puedes usar el azul y blanco en las paredes, sanitarios, muebles y textiles.

decoracion nautica bano

Los detalles

Los detalles decorativos son muy importantes en todo tipo de estilo, y en el marinero son muy característicos y te ayudarán a crear un ambiente muy especial en tu cuarto de baño. No faltarán pequeños faros, conchas, estrellas de mar, caracolas, pequeños barcos, anclas, cuerdas con nudos marineros, un tarrito con arena de la playa, alguna red de pescador, un salvavidas como te comentaba antes… incluso he visto bañeras con forma de barca, o también puedes poner remos para poder sujetar las toallas, por ejemplo. Todo aquello que evoque al mar será bienvenido. Como siempre te digo, sin pasarte de cosas para que no parezca un museo, son ideas para que cojas la que más te guste, no las tienes que introducir todas…

Muebles marineros

Para crear un baño marinero puedes utilizar muebles decorados con conchas, o usar un ancla como toallero, o decorar el espejo con caracolas. ¡Todo lo que se te ocurra y te recuerde al mar tiene cabida en esta habitación!

Los materiales

La madera es el material que mejor conjuga con este estilo decorativo, pues aporta calidez, recuerda a las barcas de pescadores y el tono natural le daré un toque muy acogedor al cuarto de baño. Puedes poner también muebles de madera pintada de blanco y contrastar con los elementos decorativos en tonos azules.

Motivos marineros en los textiles

Otra forma de introducir el estilo marinero en el cuarto de baño es a través de los textiles, tanto en colores como con los estampados. Para ello, debes poner toallas en tonos azules, o introducir algún motivo navy en el dibujo de las cortinas.

decoracion marinera bano

Las paredes

Si tienes la suerte de tener un baño bastante amplio puedes introducir el mundo del mar en tus paredes. ¿Cómo? Una vez más, imaginación al poder, pero, por ejemplo, se me ocurre que puedas colgar un timón, un ancla, un cuadro que evoque la vida de los pescadores…

A continuación he seleccionado algunas ideas con ejemplos de decoración marinera para el cuarto de baño. Verás que todas ellas incluyen lo que hemos comentado hasta ahora: conchas, estrellas de mar, colores azules y blancos y un estilo muy definido que nos traslada inmediatamente hasta el mar, pudiendo disfrutar de la calma y el sosiego que aportan estas tonalidades y todos los elementos decorativos que desees poner para llevar un poquito del océano hasta tu casa. ¿Te gusta la decoración marinera para el cuarto de baño? Si tu casa está en la playa podrás darle un aire muy especial a esta estancia a la que no solemos prestar demasiada atención pero que, sin duda, consigue brillar con luz propia.

Artículo recomendado: Claves de la decoración náutica.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *