Baños con estilo

banos estilo fotos
Hoy en día, los cuartos de baño no solo son estancias donde asearnos y hacer nuestras necesidades, sino que se han convertido en auténticos templos del relax, donde la mayoría aprovecharnos para huir del estrés y de la rutina diaria. Por eso, cada vez prestamos más atención a la decoración de este espacio, intentando lograr que se trate de un lugar relajante y con mucho estilo.

Independientemente de que tu baño sea grande o pequeño podrás lograr espacios de lo más atractivos estéticamente hablando. Eso sí, no debes olvidar, sobre todo si los metros cuadrados brillan por su ausencia en este cuarto, algo habitual en las viviendas de hoy en día, que debe tratarse de un lugar funcional. Hoy en Decorablog queremos darte las claves para que logres un baño con estilo. Además, vamos a ofrecerte algunas fotografías que te servirán de inspiración a la hora de decorar esta estancia tan importante del hogar. ¿Te apetece acompañarnos?

Siguiendo las tendencias decorativas

Tu objetivo principal a la hora de lograr un baño con estilo debe ser conseguir que el espacio sea acogedor, atractivo, luminoso y moderno, lo que no quiere decir que tenga que estar decorado al estilo moderno, sino siguiendo las tendencias actuales en decoración de baños. Por tanto, podrás optar por el estilo que más se adecúe a tus gustos personales, a tus necesidades y a las posibilidades del espacio. Así, si se trata de una estancia pequeña, no es mala idea que te decantes por el minimalismo o el estilo nórdico, que te ayudarán a potenciar la luz y a ampliar el espacio visualmente.

banos estilo fotos1

Colores

A la hora de lograr un baño con estilo deberás tener mucho cuidado con la elección de los colores. Y aunque, en gran parte, estos vendrán predeterminados por el estilo escogido, es importante que tengas algunas cosas en cuenta a la hora de decantarte por unas u otras tonalidades. Por ejemplo, si tu baño es pequeño, necesariamente deberás decorarlo con tonos claros, mientras que si tienes la suerte de contar con un cuarto grande, tendrás más libertad a la hora de escoger. Independientemente de los colores que escojas, deberá haber uniformidad entre los diferentes elementos que forman parte del baño.

banos estilo fotos2

Luz

Para tener un baño con estilo necesariamente deberás contar con una buena iluminación. En este sentido, deberás potenciar al máximo la luz natural. Si los rayos de sol no llegan a este espacio de tu hogar, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo sobre la iluminación perfecta para un baño sin luz natural. ¡Te será de gran ayuda!

banos estilo fotos3

Detalles decorativos

Por supuesto, para contar con un baño estiloso deberás prestarle espacial atención a los elementos decorativos, entre los que también incluimos los accesorios y los textiles. Eso sí, a la hora de incluir elementos decorativos en tu baño no te quedes solo en los dispensadores de jabón y en los vasos para poner los cepillos de dientes. Hay muchos elementos que le podrán dar personalidad, calidez y estilo a tu baño: velas, cuadros, plantas, jarrones, farolillos, lámparas diferentes a las habituales en este espacio, cestas, flores, vinilos… Además, tanto para los adornos como para los muebles te recomendamos el uso de materiales naturales como la madera, que le darán calidez a la estancia.

banos estilo fotos4
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde descubrirás un montón de imágenes de cuartos de baño decorados con mucho estilo. Te recomendamos que no te lo pierdas, ya que pueden ayudarte a encontrar la inspiración.

Baño,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *