Baños pequeños pero coquetos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

bano peque
¿Tu baño es ínfimo? ¡No te preocupes! El espacio dejará de ser un problema si escoges bien los muebles, los materiales y el color y aprovechas hasta el más mínimo rincón. Eso sí, el resultado no será gratificante si no aciertas también con los detalles.

Independientemente del espacio del que dispongas, el baño deberá ser cómodo, práctico y funcional. Sí, es posible tener el baño perfecto a pesar de contar con muy pocos metros cuadrados para ello. Para ello también es necesario decorar el espacio a la última y convertirlo en un lugar 100% personalizado. ¿Cómo? ¡Te damos las claves a continuación!

Muebles

Para combatir el problema del espacio lo mejor es optar por un mobiliario sencillo, multifuncional y, sobre todo, a medida para no dejar ni un centímetro sin aprovechar. Los mejores materiales para estos elementos son el mármol, el cristal y los materiales plásticos o resistentes al agua.

bano peque 3

Materiales y colores

Por otro lado, es importante escoger con detenimiento tanto los materiales como los colores. Así, para las zonas más expuestas al agua lo mejor es contar con azulejos y para el resto puedes optar por las pinturas impermeables. En cuanto al color, lo mejor son las tonalidades claras, que dan sensación de amplitud y mayor luminosidad. Las mamparas transparentes también te ayudarán a crear esta sensación.

Iluminación y otros detalles

Por supuesto, una buena iluminación es esencial, aunque también hay que cuidar otros aspectos, como mantener siempre el orden, utilizando separados regulables y cajitas de distinto tamaño para colocar en ellas todos los utensilios. Una buena idea para darle un toque personal a tu baño es dejar las toallas a la vista. Para ello, puedes colocar baldas en la pared y, así, no ocuparás espacio en los armarios. Y si quieres un toque chic, apuesta por una grifería y complementos vintage, que aportarán elegancia y distinción a tu baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *