Básicos para una decoración elegante y atemporal

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+4

basicos para una decoracion elegante y atemporal
Decorar con piezas de tendencia y con las últimas novedades del mundo del interiorismo siempre es una gran idea. El problema es que las modas son pasajeras y lo que triunfa esta temporada, puede que caiga en el olvido dentro de unos cuantos años.

Por eso en Decorablog hemos querido dedicar este artículo a todos esos básicos imprescindibles de la decoración para una casa elegante y atemporal. Los colores, los muebles, los textiles, las lámparas… ¡Toma nota!

Colores claros y neutros

En este artículo encontrarás todas las claves que necesitas saber para decorar una casa elegante y atemporal con piezas básicas que nunca pasan de moda. Y todo ello, sin renunciar a la comodidad y al buen gusto. ¡Allá vamos!

basicos para una decoracion elegante y atemporal
Una de las claves más importantes para una buena decoración es el color. Como se trata de conseguir ambientes atemporales, nuestro consejo es optar por tonalidades tan básicas como los tonos tierra y los neutros. El blanco, el beige, el crema, el marrón y el gris, entre otros, son colores clásicos que nunca pasan de moda. Pero además son increíblemente versátiles y fáciles de combinar.

Los mejores estampados

En cuanto a estampados se refiere, las rayas, los topos, los cuadros y las flores son prints tradicionales que siempre están de moda. En este sentido, los expertos en decoración nos recomiendan encontrar un color y un diseño que se repita en todas las estancias de la casa y de esta forma tener un nexo de unión entre ellas. En otras palabras, se trata de buscar un cierto equilibrio estético y una elegante armonía.

basicos para una decoracion elegante y atemporal

Pequeños detalles

Si quieres añadir algún detalle de tendencia a una casa atemporal, en Decorablog te recomendamos que escojas pequeños caprichos que sean fáciles de renovar y que no supongan una gran inversión, como por ejemplo jarrones, cojines, cuadros y piezas similares.

Una casa elegante y atemporal también es sencilla y minimalista. Así que no recargues demasiado tus ambientes con cientos de muebles y accesorios y limítate solamente a aquello que necesitas.

Materiales resistentes y atemporales

Además del criterio estético, lo funcional también es importante. Así que busca piezas resistentes y duraderas, elaboradas en materiales de calidad tan versátiles como la madera, la cerámica, la porcelana, el algodón, la lana… Todos estos materiales no solamente son atemporales y elegantes, sino también muy resistentes.

basicos para una decoracion elegante y atemporal

Piezas eternas

Y en cuanto a estilos se refiere, existen algunas tendencias decorativas que siempre están de moda. Por ejemplo, el estilo romántico y clásico, por citas algunos ejemplos. Una lámpara de techo de tipo araña o chandelier, un sofá chéster, un aparador de estilo scandi, una mesita de noche romántica… Piensa en un estilo que te guste especialmente y añade pinceladas de esa estética a tus habitaciones a través de los muebles y los accesorios.

En cualquier caso, al decorar una casa atemporal, debemos escoger un estilo que nos guste y que nos ayude a crear un entorno agradable y resistente a las modas. Así que, el diseño de los muebles es fundamental.

basicos para una decoracion elegante y atemporal
Encontrar la inspiración necesaria para decorar la casa puede resultar difícil, por eso te recomendamos que eches un vistazo a revistas, publicaciones y todo tipo de libros en busca de ideas. Y si tienes alguna buena idea, intenta trasladarla a tu vivienda.

Y funcionalidad

Por último, hay que destacar que la funcionalidad también es importante en una casa atemporal. Naturalmente, nos referimos a los muebles ergonómicos cuya misión es ayudarnos a ahorrar espacio y hacernos la vida más fácil. Un sofá-cama, muebles auxiliares con ruedas, armarios empotrados, estantes altos, cama-nido, literas…

Artículos recomendados:

Los grandes iconos de la decoración

Guía de decoración para principiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *