Cómo pintar una pared exterior

pintar-pared-exteriores
A pesar de ser lo primero que nosotros y todos nuestros invitados vemos a la hora de llegar a nuestras casas, solemos dejarlo de lado cuando se trata de mantener nuestra vivienda estéticamente atractiva y a la moda. No nos estamos refiriendo al recibidor, que cada vez tiene más importancia en los hogares, sino a las paredes exteriores, que juegan un papel muy importante, ya que nuestros invitados se llevarán una primera impresión de nuestro hogar dependiendo de lo que vean primero, es decir, la fachada.

Por este motivo, de la misma forma que pintas las paredes interiores cada cierto tiempo, te recomendamos que también renueves las exteriores de vez en cuando, ya den a la calle o a una terraza, un patio o un jardín. De hecho, deberíamos prestarle más atención a estas paredes que a las interiores, ya que están constantemente expuestas al sol y sufren las inclemencias del tiempo. ¿Ya te hemos convencido de la importancia de pintar las paredes exteriores? ¡Pues ahora vamos a explicarte cómo hacerlo! ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Cómo pintar una pared exterior”

Trucos para pintar con rodillo sin dejar marcas

pintar rodillo marca
¿Qué te parece si aprovechas el cambio de estación para renovar el aspecto de tu hogar? Una forma económica y sencilla de conseguir una casa renovada es pintar las paredes, siempre y cuando lo hagas tú mismo, ya que contratar a un profesional ya no resulta tan económico. Afortunadamente, con un poquito de maña y paciencia se pueden conseguir resultados excelentes. Además, es importante que te hagas con pintura de calidad y con las herramientas adecuadas. Entre las más importantes se encuentra el rodillo, imprescindible para pintar paredes, techos y otras grandes superficies.

Aprender a utilizar la brocha no es nada complicado. Eso sí, hay que tener en cuenta que si no se utiliza de forma correcta, pueden quedar marcas en las superficies. De hecho, es algo bastante habitual. Para que no tengas que enfrentarte a este problema difícil de solucionar, hoy vamos a darte algunos trucos para pintar con rodillo sin dejar marca. ¿Te apetece acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Trucos para pintar con rodillo sin dejar marcas”

DIY: práctico y decorativo tablero multiusos

Tablero multiusos DIY cocina
Nos ponemos manos a la obra para fabricar un práctico y decorativo tablero multiusos que puedes colocar en cualquier estancia de tu casa; válido para un despacho, la cocina, el cuarto de baño, la entrada… Y es que aunque su diseño puede ser similar puedes colocar en él aquellos objetos que necesites tener a mano, y ordenados, en cualquier habitación. A continuación te contamos paso a paso cómo construir este tablero magnético para la organización, almacenamiento y decoración de tu casa.

SEGUIR LEYENDO “DIY: práctico y decorativo tablero multiusos”

BriCor: catálogo de climatización verano 2016

BriCor Climatizacion foto
Las temperaturas ya han comenzado a subir en buena parte de España, así que desde Decorablog te recomendamos que comiences a acondicionar tu hogar para que sea más fresquito. Así, cuando llegue realmente el calor, no te importará resguardarte en casa. En este sentido, lo más importante es que te hagas con sistemas de climatización que bajen la temperatura, siempre de forma saludable.

Para echarte una mano con esta tarea, hoy queremos presentarte el catálogo de climatización de BriCor, una cadena de grandes superficies centrada en el bricolaje y la decoración perteneciente al grupo El Corte Inglés. Como podrás comprobar tú mismo a continuación, la compañía ofrece todos los productos necesarios para que este verano tu hogar se convierta en el mejor lugar para refugiarse del calor del exterior. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “BriCor: catálogo de climatización verano 2016”

Cómo colgar cuadros sin hacer agujeros en la pared

colgar cuadros
Cuando decores cualquier estancia de tu hogar no debes olvidarte de introducir elementos que transmitan a los espacios carácter y personalidad. Sin duda, entre los que más pueden ayudarte se encuentran los cuadros, las láminas y las fotografías que, aunque no lo creas, revelan muchos datos sobre ti, además de aportar color y vida a cualquier espacio. Lo mejor de todo es que hoy en día no tienes que recurrir al taladro para decorar tus paredes, ya que existen muchísimas opciones.

Si estás viviendo en un piso de alquiler y tu inquilino no te deja hacer agujeros en las paredes o, simplemente, no te apetece estropearlas con el taladro, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a proponerte un montón de soluciones para colgar cuadros sin hacer agujeros en la pared. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Cómo colgar cuadros sin hacer agujeros en la pared”

Cómo fabricar letras luminosas

letras luminosas manualidades
La decoración con letras me gusta mucho. De cartón, de madera, pintadas, forradas… Hay muchas maneras de diseñarlas y hoy te traigo unos tutoriales pensados para fabricar tus propias letras luminosas. ¡De mis preferidas! Geniales para un rincón especial de tu casa, para lanzar algún mensaje o para ver, siempre que quieras, tu palabra preferida dando luz a la estancia. Vamos a aprender a hacerlas y ya verás qué decoración más bonita vas a poder crear.

SEGUIR LEYENDO “Cómo fabricar letras luminosas”

4 formas de quitar el papel pintado de las paredes

quitar papel pintado
Una buena forma de darle aires nuevos a nuestra vivienda es cambiar el aspecto de las paredes, algo que podemos hacer recurriendo a varias soluciones. Una de las opciones que más éxito está teniendo en los últimos años es la de cubrir las paredes con papel pintado, un elemento que ha vuelto a ser tendencia varias décadas después de su época de esplendor, allá por los años 60 y 70.

Una de las grandes ventajas del papel pintado es que, si nos cansamos, podemos quitarlo de forma sencilla. Eso sí, debes saber que existen varias formas de eliminar el papel de las paredes. Hoy en Decorablog te hablamos de las más comunes. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “4 formas de quitar el papel pintado de las paredes”

Tipos de pinturas para hormigón

pintura hormigon
Como ya te hemos comentado en anteriores ocasiones, una de las mejores formas de renovar los espacios es pintar. Eso sí, es importante tener en cuenta que no todos los tipos de pintura son adecuados para todas las superficies. Así, por ejemplo, si tienes que pintar un suelo o una pared de hormigón, debes saber que es mejor decantarse por unos tipos que por otros, si bien es cierto que hoy en día la mayoría de pinturas son válidas para pintar sobre este material.

Hoy en Deorablog queremos contarte cuáles son las mejores pinturas para pintar en hormigón. De esta manera, podrás conseguir un mejor resultado. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Tipos de pinturas para hormigón”

Ventajas de pintar con rodillos eléctricos

rodillo electrico
¿Las paredes de tu hogar están sucias y necesitan un lavado de cara? ¿Te apetece darle un cambio de aires a alguna estancia de tu hogar a través de la pintura? Pues tienes dos opciones: contratar a un pintor o realizar tú mismo la tarea. Con la primera te ahorrarás quebraderos de cabeza y conseguirás un resultado profesional, mientras que con la segunda ahorrarás dinero, algo que seguro te interesa. Si te decantas por la segunda alternativa, tendrás que hacerte con las herramientas adecuadas, entre las que no podrá faltar un rodillo.

Aunque puedan parecerte todos iguales, existen diferentes tipos de rodillos. Eso sí, todos ellos te permitirán ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de pintar. Entre los que más éxito están teniendo en los últimos tiempos se encuentran los eléctricos, que se caracterizan por incluir una manguera aspiradora que se encarga de suministrar la pintura de manera directa, siendo el caudal y la velocidad de salida del producto regulables (el que puedes ver en la imagen del principio pertenece a Bosch). Hoy en Decorablog queremos contarte todas las ventajas que tienen este tipo de rodillos. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Ventajas de pintar con rodillos eléctricos”

Cómo pintar paredes de yeso

pared de yeso
¿Te apetece darle un cambio de aires a tu hogar pero no dispones de mucho presupuesto para hacer reformas o sustituir tus muebles por piezas nuevas? Pues una buena alternativa es pintar las paredes. Y es que, aunque no lo creas, cambiar el color de estos elementos puede tener un gran impacto en cualquier estancia del hogar, ya que los colores influyen tanto en la percepción del espacio como en el estado de ánimo de las personas.

Aunque no hace muchos años lo más habitual era contratar a alguien para pintar las paredes de casa, cada vez hay más personas que deciden hacer el trabajo ellos mismos para ahorrarse algo de dinero. Y es que la crisis económica sigue haciendo de las suyas. Si tú eres una de esas personas autodidactas que no tiene miedo a enfrentarse a tareas como éstas, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a explicarte cómo pintar paredes de yeso, una superficie que es algo delicada. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Cómo pintar paredes de yeso”