10 ideas para reciclar botellas de plástico

botella-de-plastico
Por culpa de los desechos de empresas y particulares, la acumulación de basura y la extinción de la flora y la fauna, entre otras causas, el planeta sufre de contaminación ambiental. Afortunadamente, cada vez hay más personas concienciadas con el medio ambiente y que realizan pequeños actos que pueden ser de gran ayuda para la Tierra como, por ejemplo, reciclar cartón, aluminio, vidrio o plástico. Este último material merece una mención aparte, ya que se trata de uno de los más usados del planeta. Y aunque tenemos la posibilidad de lanzar los envases de plástico a los contenedores específicos para este fin, también podemos darles una segunda vida convirtiéndolos en objetos útiles para el hogar.

Es importante tener en cuenta que el plástico es un material fácilmente moldeable y bastante resistente, así que puede servirnos para crear todo tipo de cosas. Para demostrártelo, hoy vamos a darte 10 buenas ideas para reciclar botellas de plástico. La mayoría de ellas son muy fáciles de realizar, pero otras requieren de maña y paciencia. En cualquier caso, merece la pena echarles un vistazo. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “10 ideas para reciclar botellas de plástico”

10 objetos que puedes convertir en cabeceros

cabecero
¿Tú también te has apuntado a la moda de decorar con objetos reciclados? ¡Pues en Decorablog te felicitamos por ello! Y es que no solo podrás ahorrar algunos euros, sino que estarás poniendo tu granito de arena en la lucha contra la contaminación y el cambio climático. Además, si tienes maña y paciencia, reciclando y reutilizando viejos objetos podrás disfrutar de ratos muy agradables, sobre todo si los compartes con amigos y familiares.

Son muchos los muebles y los complementos de tu hogar que no necesitas comprar en tiendas de muebles y decoración, ya que podrás crearlos tú mismo reutilizando viejos objetos. Por ejemplo, podrás tener un bonito y original cabecero sin que tengas que gastar prácticamente nada de dinero. Hoy te hablamos de 10 objetos que puedes convertir en maravillosos cabeceros de cama. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “10 objetos que puedes convertir en cabeceros”

Consejos para pintar la fachada de tu casa

pintar-fachada
No solemos acordarnos de ella, pero la fachada tiene un papel muy importante en nuestro hogar. De hecho, es lo primero que vemos al llegar a casa. Sin embargo, al estar continuamente expuesta a las condiciones climatológicas (lluvia, viento, calor…), se estropea fácilmente. Por eso, cada cierto tiempo hay que hacerle un lavado de cara, y ya no solo por cuestiones estéticas, sino porque la pintura en mal estado puede provocar consecuencias como grietas, filtraciones o desprendimientos. Aunque siempre podrás contratar los servicios de un profesional, si vives en una casa unifamiliar es algo que podrás hacer tú mismo.

Si la fachada de tu hogar muestra signos de desgaste, como astillas de pintura o descamación o, simplemente, te apetece cambiar su aspecto, te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación, ya que vamos a darte algunos consejos para pintarla. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Consejos para pintar la fachada de tu casa”

Cómo fabricar tu propia barra de desayuno

diy-barra-desayuno
Repasando las diferentes opciones que existen para ahorrar espacio en casa me topé con esta solución tan decorativa y fácil de hacer con tus propias manos. Me gustó tanto que decidí dedicarle un post completo para poderte explicar bien cómo fabricarla y así conseguir una mesa en la que poder desayunar, comer o cenar sin ocupar mucho sitio con ella y, además, creando un rincón chulísimo en tu vivienda. Nos ponemos manos a la obra.

SEGUIR LEYENDO “Cómo fabricar tu propia barra de desayuno”

Di adiós al martillo y al taladro gracias a tesa Powerstrips

tesa-powerstrips
¿Habías oído hablar alguna vez de las tiras adhesivas tesa Powerstrips? Tienen múltiples aplicaciones en el hogar y te ayudan a decorar espacios tirando de creatividad. Además, con ellas todo es mucho más fácil, ya que puedes olvidarte del martillo y el taladro cuando vayas a colgar objetos decorativos que no pesen más de dos kilos.
SEGUIR LEYENDO “Di adiós al martillo y al taladro gracias a tesa Powerstrips”

Como quitar el óxido del metal

oxido-metal
La exposición al aire, la humedad, el contacto con materiales químicos o con productos de limpieza o el paso de tiempo son factores que hacen que el metal pierda sus propiedades y comience a deteriorarse. Uno de los principales problemas de este material es que se oxida, lo que puede suponer un verdadero quebradero de cabeza, y ya no solo porque el aspecto de los elementos creados por este material empeora, sino porque el óxido puede manchar la ropa, el suelo y el plástico.

Cuando el óxido aparece en los elementos metálicos, mucha gente opta por tirarlos, pero lo cierto es que con un poquito de esfuerzo podemos lograr que desaparezca. Hoy en Decorablog te explicamos cómo hacerlo. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Como quitar el óxido del metal”

Todo lo que tienes que saber sobre las estufas de pellets

estufa-pellet
El invierno se está acercando, lo que quiere decir que cada vez queda menos para que tengamos que encender la estufa, la chimenea o la calefacción. De hecho, estamos seguros de que en algunos rincones de España ya lo están haciendo. Si estás pensando en cambiar el sistema de calefacción de tu hogar te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a hablarte de las estufas de pellets, que se han popularizado en los últimos años.

Este tipo de estufas se caracterizan por el uso del pellet, un material que proviene directamente la naturaleza. De hecho, está compuesto de serrín y virutas prensadas provenientes de residuos industriales y agrícolas. ¡Te contamos todo lo que debes saber sobre las estufas de pellets a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Todo lo que tienes que saber sobre las estufas de pellets”

Consejos para purgar los radiadores de casa

purgar-radiador
El otoño ya ha llegado a nuestras vidas, así que antes de que nos queramos dar cuenta el frío estará llamando a nuestra puerta. Por eso, es importante que preparemos nuestro hogar para el otoño-invierno (en nuestro artículo “Decoración para una casa caliente en invierno” encontrarás ideas que te resultarán muy útiles).

Una de las cosas que deberás hacer antes de que las temperaturas comiencen a descender de manera considerable es purgar los radiadores. Y es que más pronto de lo que crees tendrás que empezar a utilizar la calefacción. Como en Decorablog queremos ponértelo más fácil, hoy vamos a ofrecerte algunos consejos que hemos ido recopilando para hacerlo. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que la información que viene a continuación te resultará de gran ayuda!
SEGUIR LEYENDO “Consejos para purgar los radiadores de casa”

Cómo pintar una pared exterior

pintar-pared-exteriores
A pesar de ser lo primero que nosotros y todos nuestros invitados vemos a la hora de llegar a nuestras casas, solemos dejarlo de lado cuando se trata de mantener nuestra vivienda estéticamente atractiva y a la moda. No nos estamos refiriendo al recibidor, que cada vez tiene más importancia en los hogares, sino a las paredes exteriores, que juegan un papel muy importante, ya que nuestros invitados se llevarán una primera impresión de nuestro hogar dependiendo de lo que vean primero, es decir, la fachada.

Por este motivo, de la misma forma que pintas las paredes interiores cada cierto tiempo, te recomendamos que también renueves las exteriores de vez en cuando, ya den a la calle o a una terraza, un patio o un jardín. De hecho, deberíamos prestarle más atención a estas paredes que a las interiores, ya que están constantemente expuestas al sol y sufren las inclemencias del tiempo. ¿Ya te hemos convencido de la importancia de pintar las paredes exteriores? ¡Pues ahora vamos a explicarte cómo hacerlo! ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Cómo pintar una pared exterior”

Trucos para pintar con rodillo sin dejar marcas

pintar rodillo marca
¿Qué te parece si aprovechas el cambio de estación para renovar el aspecto de tu hogar? Una forma económica y sencilla de conseguir una casa renovada es pintar las paredes, siempre y cuando lo hagas tú mismo, ya que contratar a un profesional ya no resulta tan económico. Afortunadamente, con un poquito de maña y paciencia se pueden conseguir resultados excelentes. Además, es importante que te hagas con pintura de calidad y con las herramientas adecuadas. Entre las más importantes se encuentra el rodillo, imprescindible para pintar paredes, techos y otras grandes superficies.

Aprender a utilizar la brocha no es nada complicado. Eso sí, hay que tener en cuenta que si no se utiliza de forma correcta, pueden quedar marcas en las superficies. De hecho, es algo bastante habitual. Para que no tengas que enfrentarte a este problema difícil de solucionar, hoy vamos a darte algunos trucos para pintar con rodillo sin dejar marca. ¿Te apetece acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Trucos para pintar con rodillo sin dejar marcas”