Cabeceros originales: nuevas ideas


El cabecero de la cama es un elemento que muchas veces, valga la redundancia, nos trae “de cabeza”. ¿Por qué? Pues porque es complicado encontrar modelos que nos gusten de verdad, originales y decorativos… Por supuesto, ya os podéis imaginar por dónde va mi propuesta: por la imaginación, el reciclaje y la decoración más divertida.

Como ya hemos hecho en Decorablog en otras ocasiones, voy a mostraros algunas nuevas ideas para el cabecero de vuestra cama o de las del resto de la familia. Todas son originales, bonitas, baratas y divertidas. Os van a encantar…

Con tablas de distintos colores


En la primera foto os enseño mi propuesta favorita. Se trata de un cabecero realizado con tablas de distintos colores y especies, restos de una carpintería. Podéis acudir a un almacén de maderas y pedirles retales, o comprar tablas de pino y teñirlas en distintos tonos con anilinas al agua. Para unirlas, nada más fácil: una tabla y un listón clavados en sentido transversal, con una foto en blanco y negro en medio para darle un toque chic.

Palets, puertas, contraventanas…


Otra idea fantástica es la de usar un palet de obra para hacer nuestro cabecero. Además, en este caso ni siquiera lo hemos serrado o adaptado: se ha colocado tal cual, entre la cama y la pared. Lo que sí podéis hacer es aplicar sobre la madera un barniz color nogal o roble para oscurecerla un poco y protegerla de la humedad. Y por supuesto, fijarlo a la pared con tornillos y tacos para evitar que se caiga. En las siguientes imágenes encontraréis muchas otras propuestas con puertas antiguas, tableros de DM recortados y decorados con pintura de pizarra (para dejar un mensaje de buenos días… o de buenas noches), tablas rústicas en sentido horizontal con románticos grafitis, contraventanas recuperadas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *