Camas altas para ganar espacio

camas altas para ganar espacio
En Decorablog ya hemos hablado en más de una ocasión sobre cómo decorar hogares y habitaciones pequeñas. La combinación de colores, los muebles, los textiles, los estampados y la luz juegan un papel muy importante en los espacios limitados.

Bien decoradas con los muebles y artículos adecuados, las habitaciones pequeñas pueden ser muy acogedoras e íntimas. El problema surge en algunas estancias como en el dormitorio, donde estamos limitados por ciertos mubles que nos quitan bastante espacio, como la cama y el armario. ¿Qué podemos hacer en estos casos? La solución: una cama alta. ¡Toma nota!

Detalles importantes a considerar

La elección de los muebles es muy importante en los hogares pequeños. Siendo imprescindible escoger muebles funcionales, ergonómicos y, algunas veces, incluso personalizados para aprovechar al máximo nuestros espacios.

camas altas para ganar espacio

Pero no vayamos tan rápido, porque antes de escoger los muebles, hay otros detalles que te ayudarán a alcanzar el éxito con tu dormitorio. Tal y como avanzábamos al principio del artículo, los colores en un dormitorio pequeño deberían ser claros y luminosos, como el color blanco o los tonos pastel.

Pero si hablamos de estampados, los prints minimalistas son otra gran apuesta. Estampados que puedes utilizar en las cortinas, los cojines, la ropa de cama, las alfombras… Y en este sentido, tampoco debes perder de vista la iluminación de tu estancia que te ayudará a ganar amplitud en tu ambiente.

camas altas para ganar espacio

Grandes ventanales por donde pueda entrar mucha luz natural, para ganar más espacio en tu dormitorio. Pero tampoco olvides distribuir la luz artificial correctamente por toda la habitación, evitando zonas con sombras.

¿Qué tipo de cama quieres?

Y ahora sí, una vez que hemos considerado todos estos aspectos, ha llegado el momento de escoger tu cama alta. La ventaja de este tipo de camas es que son muebles con varios usos. En la parte superior está en la cama, mientras que en la parte inferior suele estar el armario con sus correspondientes cajones. Un diseño muy práctico y funcional con el que podemos ahorrar espacio en el dormitorio, sin tener que renunciar a nada.

En un solo mueble tendrás todo lo que necesitas, aprovechando así todo el espacio disponible de tu dormitorio. Además, este tipo de muebles se presenta en una amplísima variedad de diseños, colores, modelos y estilos. ¿Te atreves?

También tienes camas altas con escritorio en la parte inferior, para que lo tengas todo bien recogido. Aunque otra opción interesante, si estás dispuesto a gastar un poco más de dinero, es personalizar tu propia cama alta teniendo en cuenta el espacio que tienes disponible en tu dormitorio. Aunque exige una mayor inversión económica, te garantizo que el resultado es mucho mejor.

camas altas para ganar espacio

En este sentido, no olvides que estos muebles suelen ser más caros que el resto. Sin embargo, son una inversión de futuro, por lo que te recomiendo gastar un poco más en ellos. Vamos a tener que darles bastante uso, así que mejor apostar por la calidad.

Dónde realizar tus compras

¿Y dónde podemos encontrar este tipo de muebles? Nuestro consejo es que consultes en comercios especializados en decoración como Conforama, Ikea, Leroy Merlin…

Muebles que podemos utilizar tanto en dormitorios infantiles como en la habitación de los invitados. Porque los diseños de estas camas se adaptan a multitud de estancias y tienen cada vez más éxito, incluso en las habitaciones grandes. De hecho, este tipo de diseños está pensado sobre todo para dormitorios infantiles.

camas altas para ganar espacio

Para la habitación de los más pequeños de la casa, no olvides escoger muebles adaptados a la edad y a las necesidades de tus hijos, además de creativos. En las imágenes que acompañan a nuestro artículo encontrarás un pequeño ejemplo de los muchos diseños que puedes escoger en infinidad de comercios especializados.

¿Ya sabes qué tipo de cama quieres? ¿Cama alta con sofá, con escritorio para zona de estudio o con armario? Tú elijes.

Artículo recomendado: Colores apropiados para habitaciones pequeñas

3 comentarios

  1. Buenas, donde se puede comprar estos diseños? me interesa una cama alta como las que expones en la página. gracias

  2. Hola Mónica,

    Es un artículo informativo. Para más información y precios tendrás que contactar con fabricantes de este tipo de tiendas.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *