Camas que ahorran espacio

camas ahorrar espacio
Aunque a todos nos gustaría vivir en una casa de grandes dimensiones en la que no hubiera problemas de espacio, la mayoría tenemos que conformarnos con hacerlo en un piso pequeño. Por suerte, existen algunos trucos que podemos poner en práctica para hacer que nuestra casa sea un lugar cómodo, funcional y estiloso a pesar de la escasez de metros cuadrados. Por ejemplo, en el mercado podemos encontrar muebles ideales para ahorrar espacio, como los plegables, los modulables, los extensibles o los multifuncionales. En ocasiones son más caros que los convencionales pero, sin duda, merece la pena hacer la inversión. Por supuesto, debemos prescindir de aquellos muebles que no sean completamente imprescindibles para no saturar el espacio.

Del mueble que no podremos prescindir aunque los metros cuadrados brillen por su ausencia es de la cama. Eso sí, debes saber que en el mercado hay modelos que te puedes ayudar a aprovechar el espacio al máximo. ¡Te hablamos de las mejores camas para viviendas pequeñas a continuación!

Camas con canapé abatible

Como te contaremos más detalladamente a continuación, paras las habitaciones infantiles y juveniles existen muchas camas que ayudan a ahorrar espacio. Sin embargo, para los dormitorios principales contamos con menos opciones. Por ejemplo, es buena idea recurrir a camas con canapé abatible, un mueble multifuncional que nos permite guardar todo tipo de cosas bajo la cama. A continuación puedes ver un ejemplo. Se trata de una cama de Muebles Boom que podrás conseguir por 272 euros.

camas ahorrar espacio1

Sofás cama

Si vives en un piso tipo loft sin dormitorios, puede que la mejor opción para ti sea optar por un sofá cama. Lo bueno es que hoy en día es posible encontrar en el mercado modelos que resultan tremendamente cómodos tanto cuando se utilizan como sofás como cuando se convierten en camas. Además, hay opciones estéticamente muy atractivas, como el sofá cama que puedes ver en la siguiente imagen, disponible en Maisons du Monde por 499,90 euros.

camas ahorrar espacio2

Camas abatibles

Otra buena opción para viviendas tipo loft y para dormitorios con muy pocos metros cuadrados son las camas abatibles, que son aquellas que se ocultan cuando no están siendo utilizadas, dejando libre todo el espacio que suele ocupar una cama. Años atrás, estas camas resultaban tremendamente incómodas, pero hoy en día es posible encontrar en el mercado opciones tremendamente interesantes como, por ejemplo, la cama abatible que puedes ver en la siguiente imagen. Está a la venta en muebleeconomico.com por 1.008 euros.

camas ahorrar espacio3

Habitaciones infantiles y juveniles

Si se trata de decorar una habitación infantil las propuestas son más numerosas, sobre todo si hablamos de habitaciones compartidas. Para este tipo de estancias, lo ideal es optar por literas, que aprovechan el espacio vertical. Eso sí, a niños y adolescentes les suelen gustar más las camas tipo tren. Otras camas que ayudan a ahorrar espacio en habitaciones compartidas son las nido, que incluyen una cama escondida bajo la principal. Por supuesto, debes saber que en el mercado también podrás encontrar camas abatibles y camas con canapé pensadas para los más pequeños y jovencitos de la casa. Incluso, hay composiciones de dormitorio que incluyen dos camas abatibles, como la que puedes ver en la siguiente imagen. Podrás encontrar esta cama doble abatible en Muebles Morte por 1.159 euros.

camas ahorrar espacio4
Por otro lado, debes saber que hay otras cama que, como las abatibles, ayuden a ahorrar espacio proporcionando sitio extra para guardar cosas. Y no creas que solo nos referimos a las que cuentan con canapé abatible, sino a las que incluyen cajones bajo el colchón, en los lados o en el cabecero. Por supuesto, también las hay de este estilo para dormitorios de matrimonio.

Artículo recomendado: Ideas para ganar espacio en habitaciones pequeñas

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *