Cambia la decoración de tu salón en verano


Sin duda, los cambios de estación son ideales para hacer variaciones en la decoración del hogar, como pintar y redecorar las estancias en las que más tiempo pasamos como, por ejemplo, el salón.

Así que ahora que llega el verano y nos han entrado las ganas de darle un giro a la decoración del hogar, no te lo pienses y dale un toque más fresco y colorido a tu salón. Con unos sencillos trucos será suficiente para darle un soplo de aire fresco a la estancia más importante de todos los hogares.

Cambiar el color de las paredes

Para ello, una de las cosas que puedes hacer es cambiar el tono de las paredes. Así, debes tener en cuenta que las tonalidades claras aportan frescura. Los azules y verdes pueden ser una buena opción, aunque siempre puedes optar por el blanco, y modificar los textiles y los accesorios a tu gusto para darle un toque veraniego a la estancia.

Textiles

Precisamente, los textiles son los elementos que más te ayudarán a darle frescura a tu salón. El color de moda es el azul, que le aportará un toque mediterráneo. Eso sí, deberán ser tejidos ligeros y naturales como el algodón o el lino. También es recomendable que quites las alfombras y cambies las fundas de cojines y sofás.


Y si te animas a cambiar el sofá, opta por uno de tela y evita los sillones de cuero, que son muy calurosos e incómodos para el verano.

Muebles

Si te apetece cambiar los muebles de tu salón, lo mejor para esta época del año son los tonos neutros, que podrás combinar con lo que quieras. Además, es preferible que te decantes por piezas de baja altura para no recargar la decoración, dar más sensación de espacio y aportar más ventilación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *