Caminos de mesa estampados con sellos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A estas alturas, prácticamente todo el mundo sabe lo que es un camino de mesa. Son esas preciosas franjas anchas de tela que cubren los manteles, estilizando las mesas de comedor y creando zonas de interés. Para hacer un camino de mesa basta con encontrar una tela bonita y resistente, fácil de limpiar y que coordine bien con nuestra vajilla y la decoración del comedor.

Pero podemos dar un paso más: además de cortar y coser nuestros caminos de mesa, también es posible estamparlos con sellos de colores. Sellos que podemos hacer nosotros mismos y emplear también para cortinas, tapicerías, paredes, muebles… ¿Queréis saber cómo conseguir un camino de mesa tan bonito como el de la foto?

Fáciles de hacer


En primer lugar, necesitaréis una tela fuerte de loneta en color crudo. Los bordes se han pintado con pintura para telas (imprescindible) en azul oscuro y azul turquesa, creando un sutil degradado. Los sellos están fabricados con trozos de barra de madera de distintos diámetros, cinta de doble cara, rollos de cinta de carrocero y otros elementos, como arandelas, pomos y tiradores… Para fabricar los sellos de la izquierda solo tenéis que cortar un trozo de barra y pegarle una arandela (en el sello de arriba), o un tirador o detalle decorativo con forma de flor.

Con barras de madera, corchos, tiradores…

Los sellos de la foto de la derecha son todavía más curiosos. Para hacerlos se han empleado los rollos de cinta de carrocero que podéis ver junto a ellos. Podéis usar trozos de barras de madera finas cortadas en piezas pequeñas, todas del mismo tamaño. También os pueden servir corchos de botellas, tapones de plástico… Incluso monedas viejas. Para pegarlos a los rollos de cinta, utilizad cola blanca resistente o adhesivo de montaje. Un consejo: antes de estampar los caminos de mesa o lo que queráis decorar, haced pruebas sobre una tabla o cartulina para conseguir dominar la técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *