Casa Colunata, geometría en estado puro


Muchas veces no pensamos en el juego que da y la importancia que tiene la geometría a la hora de dar forma a una casa. Hoy he descubierto esta maravillosa casa situada en Lagos, Algarve, donde la geometría y el blanco nuclear son los hilos conductores de un diseño modernos y fresco.

El arquitecto portugués Mario Martins da vida a esta casa, situada en un paraje rocoso junto al mar, y pensada para que las vista sean lo más importante de ahí la forma y el uso del vidrio de manera recurrente. Un hogar donde la paz del entorno se cuela por todos lados.

Geometría&Paisaje

Cuando una casa se construye en un entorno tan agradable es importante tener en cuenta la importancia de la visibilidad pero también dar una forma a la casa que permite tener unas vistas concretas. Esto es lo que Mario Martins ha conseguido con las Casa Colunata.


Con un curva a lo largo de su fachada que permite tener una vista inigualable del mar, la casa se adapta a la curva natural del paisaje y permite un mayor espacio acristalado donde el vidrio se convierte en un elemento indispensable a la hora de concebir el proyecto.

Sencillez y pureza

Con unas líneas que son es si mismas muy decorativas, la decoración de la casa cede todo el protagonismo a los espacios. El blanco es recurrente tanto en el exterior como en el interior y gracias al vidrio y al color, la luz rebota por todos los rincones.


Minimalista y moderna, sin estridencias, la decoración transmite serenidad y relax haciendo de este hogar un sitio perfecto para no hacer nada más que mirar al infinito y disfrutar con el sonido del mar. Una vez dentro, las líneas curvas se suavizan y se disimulan a la perfección de forma que todo el espacio se convierte en aprovechable. Un auténtico remanso de paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *