Una casa construida sobre una cabaña en Australia

Share on Facebook19Tweet about this on Twitter26Share on Google+3

Casa-Australia-salon
Nos gusta viajar en busca de casas espectaculares y bonitas que nos hagan soñar despiertos. Por eso hoy nos vamos hasta Lorne, una ciudad costera ubicada en Australia, donde descubrimos esta vivienda que ha sido rediseñada por el estudio de arquitectos Austin Maynard. Sus propietarios mostraron a estos profesionales su hermosa cabaña, situada en el monte cerca del océano. Tenía un gran valor para ellos y por este motivo no querían deshacerse ella.

Con esta solución consiguieron tener un nuevo hogar, con unas espectaculares vistas hacia el océano, sin necesidad de demoler su querida cabaña. ¿Quieres saber cómo lo consiguieron? Te lo contamos todo a continuación.

Cómo vivían los australianos

Según explican desde el estudio de arquitectos encargado de esta reforma, durante el periodo de posguerra muchos australianos tenían una casa en la ciudad y una cabaña en la playa o en el bosque. El hogar urbano servía para proyectar una imagen de superación y una actitud de aspirar a ser algo más, mientras que la cabaña permitía a las personas abandonar esa fachada social y ser ellas mismas. Ahora, este tipo de cabañas están siendo demolidas para ser reemplazadas por grandes casas. Aunque, en este caso, se ha evitado el hecho de sustituir y se ha conseguido respetar la cabaña ya existente.

Una casa sobre la cabaña

De este modo, esta casa es una especie de caja de madera independiente que flota sobre la cabaña original. La extensión elevada se asienta en la parte superior de una estructura de madera pesada y en ella encontramos la cocina, comedor y sala de estar. Se accede a través de una escalera de caracol. La antigua cocina se transformó en un segundo cuarto de baño y en la lavandería, y prácticamente no hubo más cambios.

Casa-Australia-sobre-cabana

Vivienda abierta

Los propietarios querían salvar la cabaña y crear al mismo tiempo un espacio que no estuviera solamente enfocado a ofrecer unas vistas espectaculares. Que las ofrece, pero es mucho más. La iluminación interior es muy evocadora y permite trabajar o preparar una comida cómodamente, sin inundar el espacio con luz ni comprometer las vistas. Las ventanas van de suelo a techo en el lado Norte lo que permite que el paisaje se adentre en el interior de la casa.

Sostenibilidad

La sostenibilidad es el núcleo de esta casa. Fue todo un desafío maximizar el uso de cristal y lograr al mismo tiempo la eficiencia térmica, sin embargo, ha sido posible crear grandes vistas sin comprometer el rendimiento. La mayor parte del cristal mira hacia el Norte y todas las ventanas son de doble acristalamiento con marcos térmicamente separados. Un sistema sobre las ventanas permite proteger del sol de verano y obtener una óptima ganancia solar pasiva en invierno.

Un espacio diáfano con vistas al mar

Esta estructura elevada sobre la cabaña original está formada por un espacio diáfano en el que convive la cocina con la sala de estar y que permite disfrutar de unas vistas increíbles hacia el mar. Destaca el uso de la madera en suelos, techos, vigas y muebles, combinado con agradables textiles, lo que hace que sea un lugar de lo más acogedor para disfrutar en familia.

Casa-Australia-vistas

Galería de fotos

Ahora podrás descubrir cómo se ha creado esta espectacular casa australiana sobre una cabaña. Como verás, la zona de abajo se ha diseñado con un espacio para el relax y el encuentro de la familia, mientras que la estructura superior ha permitido crear otro lugar para las reuniones, para poder comer o disfrutar de agradables momentos mientras se contemplan unas vistas increíbles hacia el exterior. Las fotografías son de Peter Bennetts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *